Pidieron siete y años y medio de prisión para un futbolista por abuso
Un fiscal de Lomas de Zamora pidió ayer condenar a siete años y medio de prisión al exfutbolista de Independiente, actualmente de Temperley, Alexis Zárate (22), por “abuso sexual agravado con acceso carnal” cometido contra una joven de 22 años, en 2014 en un departamento de Wilde. La querella, en tanto, solicitó 12 años de condena.
El fiscal consideró que el acusado “no le dio derecho a la joven a que eligiera si quería tener sexo con él”. Además, aseguró que la víctima radicó la denuncia buscando justicia “y no plata, porque no es botinera”. La querella, a su vez, también exigió que se abran causas paralelas con el fin de investigar la presunta comisión del delito de “falso testimonio” al actual delantero de Independiente, Martín Benítez (22), quien al momento del hecho era novio de la chica, y al entonces jugador de la Cuarta división del elenco de Avellaneda, Nicolás Pérez (22), que estaba presente durante el suceso.
En varios tramos de los alegatos de la fiscalía y la querella, la damnificada rompió en llanto, mientras que Zárate permaneció quieto y callado y no miró nunca a la joven. El debate, que se inició el lunes con el testimonio de la perjudicada, continuará hoy a las 10 con el alegato de la defensa del imputado, tras lo cual el tribunal dará a conocer cuándo dictará su veredicto y sentencia.
El hecho tuvo lugar el 16 de marzo de 2014, cuando la víctima llevaba dos años de relación “estable e ininterrumpida” con Benítez.