"Pity" Álvarez con arresto domiciliario y fecha de juicio

El músico está acusado de asesinar a Cristian Díaz, un vecino, en Villa Lugano en 2018.

Un tribunal ordenó el arresto domiciliario del músico Cristian "Pity" Álvarez y dispuso que el próximo 22 de febrero comience a ser juzgado, acusado de matar a balazos a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano en julio de 2018, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29, conformado por los jueces Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, dispuso que "Pity", quien este martes cumple 50 años, permanezca preso en un domicilio hasta el debate oral, ya que actualmente vivía en lo de su madre y concurría dos veces por semana a un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar, donde realizaba un tratamiento psiquiátrico.

En abril de 2021, el mismo tribunal había rechazado el pedido de sobreseimiento de Álvarez y suspendido el debate oral, al considerar que no se encontraba en condiciones psíquicas de afrontar dicho proceso, por lo que se ordenó dicho tratamiento.

El pasado 15 de junio, el fiscal Sandro Abraldes solicitó al TOC que se reanude el proceso penal y que sean supervisados los tratamientos a los que el imputado se somete para mejorar su condición de salud.

Ahora, en su resolución, el juez Goerner sostuvo que "el imputado se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones", según publicó el sitio Fiscales.gob.ar.

Por otra parte, se solicitó que "Pity" realice un tratamiento interdisciplinario bajo la modalidad "hospital de día" para tratar su "trastorno de la personalidad asociado al consumo problemático de sustancias psicoactivas de más de 30 años de evolución".

También se dispuso que Álvarez aguarde el debate oral en su domicilio bajo el control de una tobillera electrónica y se ordenó la entrega de un botón antipánico a la madre del músico.

Noticias Relacionadas