Policía apuntó con su arma a un hombre tras un incidente vial

Ocurrió en Villa Elvira. El oficial, que iba en su auto, acusó a la otra parte de realizar maniobras imprudentes. Terminó demorado 

En un confuso incidente que tuvo lugar en las últimas horas en Villa Elvira, un oficial de 27 años de la Policía Local y un hombre de 33 terminaron demorados, luego de un incidente de tránsito que incluyó golpes y amenazas con arma de fuego. 

Desde la fuerza señalaron que el suceso se registró anteayer en la esquina de 7 y 81, cuando el uniformado regresaba a su casa en su auto después de cumplir con sus funciones. Según su testimonio, el conductor de otro rodado, que iba en compañía de una segunda persona, hizo “una serie de maniobras imprudentes, impidiéndole la normal circulación”, lo que originó su reacción. 

De este modo, el oficial descendió con su arma reglamentaria, apuntó a la otra parte y, al reconocerlo como vecino suyo, guardó la pistola. A continuación, siempre de acuerdo a sus palabras, recibió una trompada en la cara.

La versión del otro implicado, en tanto, fue diferente, ya que aseguró que fue el policía quien lo encerró con su coche, cuando él se dirigía a su hogar ubicado en calle 7 entre 80 y 81. 

En su relato, el vecino indicó que ambos se bajaron de sus autos, pero el agente descendió con su arma y lo amenazó de muerte, apuntándolo, muy exaltado. Ante esto, el sujeto respondió aplicándole un golpe de puño en el rostro. 

Un llamado a la central de emergencias 911 alertó a los numerarios del Comando de Patrullas, quienes se dirigieron rápidamente al lugar y constataron la denuncia, actuando en consecuencia. 

Al arribar, vieron que el uniformado se encontraba “muy alterado” y que increpaba al otro sujeto. Además, notaron que presentaba un moretón en la cara. 

Finalmente, ambos fueron trasladados a la comisaría Octava, por orden de la Fiscalía Penal en turno. Al efectivo se le practicó un estudio médico, en el que se constató que presentaba una herida, aunque la misma era de “carácter leve”, según adujo un pesquisa. 

Ahora, Asuntos Internos decidió investigar el hecho, aunque un calificado vocero le contó a Trama Urbana que “no van a desa­fectar al agente”. Por su parte, desde la UFI nº 8 se le abrió una causa al policía por los delitos de “amenazas”, mientras que a la otra parte se la acusa de “lesiones”. De este modo, ambos deberán prestar declaración testimonial. 

Noticias Relacionadas