Policía federal mató a un delincuente durante un asalto

El sospechoso abordó al agente cuando se encontraba en la vía pública, iniciándose una balacera, la cual concluyó con el hampón muerto.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató ayer a balazos a un delincuente que lo interceptó en la vía pública y lo abordó con fines de robo, informaron voceros oficiales.

Según trascendió, el hecho tuvo lugar en el partido bonaerense de Moreno y todo sucedió alrededor de las 8.30 en la Colectora Sur de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Velasco del barrio Villa Zapiola, en la localidad de Paso del Rey, en la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un efectivo de la PFA fue abordado por un delincuente armado con fines de robo. En ese momento, el oficial se identificó y dio la voz de alto, tras lo cual desenfundó su arma reglamentaria y efectuó al menos un disparo.

Las fuentes consultadas indicaron que el asaltante recibió un balazo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que el uniformado resultó ileso. Tras esto, se dio aviso a las autoridades y personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó los peritajes en el lugar y secuestró la pistola del efectivo.

El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. La funcionaria judicial, en principio, no tomó ningún temperamento sobre el policía ya que cree que se trató de un homicidio en legítima defensa, concluyeron los voceros.

Cabe recordar que el pasado sábado un policía retirado fue asesinado por delincuentes cuando estos intentaron asaltar una pizzería. El hecho ocurrió en la localidad de Francisco Solano y los dos delincuentes implicados fueron también abatidos por el agente.

El violento asalto y tiroteo se produjo cerca de las 20.30 de ayer, en un comercio ubicado en la calle El Cóndor al 3500, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Quilmes y la causa quedó en manos de la Justicia en un expediente caratulado cómo “triple homicidio en ocasión de robo”.

Noticias Relacionadas