Preocupante cifra de femicidios: en treinta días, cinco víctimas

Las familias damnificadas no se cansan de pedir justicia ante un mal que continúa sumando muertes 

Durante el último mes cinco mujeres perdieron la vida bajo circunstancias violentas. Se trata de cinco madres, hijas, amigas, que ya no están y por las que se continúa pidiendo justicia: María Cecilia Caviglia (50), Lucía Ponce (20), Melisa Gómez (17), Camila Carletti (22) y Lucía Guadalupe Ríos Muller (16).

Las estadísticas realizadas recientemente revelan el número de 275 femicidios en el transcurso de un año, según un informe realizado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), con un promedio de tres mujeres asesinadas cada cuatro días.

El número de muertes no cesa

Uno de los casos que tuvo mayor revuelo mediático fue el de María Cecilia Caviglia, cuyo cuerpo apareció carbonizado dentro de una valija al costado de la Ruta 2 en Dolores. Se trataba de una profesora de tango de Capital Federal que también era dueña de un hostel en esa localidad. Su desaparición ocurrió el 25 de agosto y fue hallada un día después. Un empleado suyo está bajo sospecha como autor del crimen. 

La estudiante misionera, Lucía Ponce, fue encontrada sin vida en el Río Paraná. Desapareció el 19 de agosto y fue hallada el 31 del mismo mes. Entre las sospechas no se descarta la idea de un suicidio, ya que los pesquisas encontraron entre sus pertenencias una carta en la que ella decía estar muy triste. 

El cuerpo de Melisa Gómez apareció el 29 de agosto en la Laguna Setúbal, en Santa Fe. Después de trece días de búsqueda, finalmente fue vista por gente que pasaba por la laguna. Se informó que la joven presentaba un fuerte traumatismo de cráneo y su muerte dataría de unas 72 horas.

En cuanto a Camila Carletti, salió de su casa por media hora y nunca más regresó. Fue denunciada como desaparecida el 2 de septiembre, diez días antes de que su cuerpo fuera encontrado por un grupo de buzos tácticos en un arroyo de Adelia María, Córdoba. El cadáver estaba maniatado, sumergido y atascado en una piedra del arroyo. El exnovio de la víctima fue detenido en Corrientes, cuando se presume, intentaba continuar viaje hacia otra provincia del norte.

La joven Lucía Guadalupe Ríos Muller, oriunda de nuestra ciudad, se suma a la lista: habría sido baleada en la espalda por su novio luego de que tuvieran una discusión el último viernes en el barrio de Melchor Romero. El único sospechoso se dio a la fuga luego del hecho y el sábado fue hallado su vehículo abandonado, un Chevrolet Corsa sin patente delantera ni trasera, en barrio Aeropuerto. Los investigadores continúan trabajando para encontrar al presunto asesino y poder esclarecer el terrible suceso que dejó a una familia destrozada.

Noticias Relacionadas