Prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Anahí

El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dictó ayer la prisión preventiva para Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba, los dos detenidos por el crimen de Anahí Benítez, la chica hallada violada, asesinada y enterrada en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Monelos avaló así el pedido que habían formulado hace una semana las fiscales de la causa, Fabiola Juanatey y Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Femicidios de Lomas de Zamora.

Bazán (34) quedó detenido por los delitos de “privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por su comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género”.

A Villalba (40) le imputan esa misma carátula pero le agregan también “robo”, por haberse apoderado del celular de Anahí, y “abuso sexual con acceso carnal”, ya que su ADN fue hallado en el cuerpo de ella.

Al pedir la prisión preventiva, las fiscales sostuvieron que “es evidente que la víctima no estuvo alejada de su hogar por propia voluntad. A su vez, quedó establecido que tuvo golpes en su cuerpo, diazepam en su estómago, que actúa como inhibidor de la voluntad, y que sufrió una grave agresión sexual, con desenlace fatal”.

Noticias Relacionadas