Procesaron y embargaron a un jugador de básquet por abuso sexual

El jugador de Ferrocarril Oeste,Theo Metzger fue embargado por $500 mil y se le impuso una orden de restricción de acercamiento a la víctima.

El jugador uruguayo de básquet profesional Theo Metzger fue procesado y embargado por la Justicia, tras ser considerado el autor del delito de abuso sexual con acceso carnal de una joven de 20 años.

La jueza Paula González dictó el procesamiento sin prisión preventiva del basquetbolista, perteneciente a la Primera División del Club Ferrocarril Oeste y a la Selección uruguaya.

Además, la magistrada ordenó embargar los bienes del deportista en 500 mil pesos, e impuso una orden de restricción, una medida que también alcanza a su madre: no deben acercarse a la víctima a una distancia menor a 500 metros a la redonda donde se encuentre. Tampoco podrán tener ningún contacto por otras vías de comunicación. 

El ataque habría ocurrido en diciembre del 2020 por la noche en el departamento que el club le había alquilado al imputado en el barrio porteño de Caballito.

Según la denunciante, el jugador “le ofreció una bebida que preparó en la cocina y, al tomarla, comenzó a sentirse mareada, para luego perder el conocimiento”.

Al día siguiente, según el relato de la joven, se despertó desnuda y se dio cuenta que había sido abusada sexualmente por Metzger.

El basquetbolista uruguayo siempre negó las acusaciones y ahora apeló al fallo de la magistrada González. El 11 de mayo habrá una audiencia virtual a través de la plataforma Zoom. 

Noticias Relacionadas