Punta Indio: realizan acto a dos años del asesinato de Sebastián Nicora

Organismos de derechos humanos y familias de víctimas de violencia institucional recordarán esta tarde en Punta Indio a Sebastián Nicora, de 16 años, que apareció muerto el 14 de febrero de 2013 en la costa de Punta Indio, en el balneario El Pericón, y recién en octubre del año pasado se reveló que tenía un disparo en la cabeza.

Durante un año y medio la investigación judicial giró en torno a la versión de los hechos, construida por la policía de esa localidad, que apuntaba hacia uno de los amigos de Sebastián, que fue sobreseído en el año 2013, según explicaron voceros judiciales.

Muchas de las irregularidades en la investigación apuntan a la actuación policial: la modificación de la escena del crimen; la requisa ilegal de la casa de Fernanda Nicora; la notificación a la madre muchas horas después de conocido el crimen y, sobre todo, la autopsia del médico forense que determinó que el joven de 16 años había muerto de un golpe en la cabeza.

La jornada comenzará a las 18 en esa playa, cuando se inaugure un sitio de memoria con un mástil y una bandera, y el descubrimiento de una placa en la que se pide justicia por Sebastián.

Luego, a las 19.30, se realizará en el anfiteatro de la ciudad de Verónica un acto por verdad y justicia con organismos de derechos humanos y madres de víctimas de la violencia institucional.