Quisieron matar, no pudieron y están presos

Se trata de dos hombres, uno de los cuales fue atrapado en Arturo Seguí, donde había apuñalado a un sujeto durante un robo. El otro fue capturado en Altos de San Lorenzo, a metros de su casa

Acusado de haber apuñalado a un hombre con intenciones de quitarle la vida durante un robo que tuvo lugar en Arturo Seguí el pasado sábado, un menor fue aprehendido tras una serie de allanamientos. En tanto, el cómplice que actuó con él se mantiene prófugo, informaron ayer fuentes policiales. 

De manera conjunta, la tarde del martes se llevaron a cabo dos registros domiciliarios para dar con los sospechosos. Uno fue en 413 entre 151 y 152, donde se logró la captura de un joven de 17 años, quien, por orden de la fiscalía de menores, fue derivado de urgencia al instituto Eva Perón de nuestra ciudad acusado de “homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real con robo calificado”. El otro allanamiento, en tanto, dio resultado negativo y nada se sabe del segundo involucrado en la causa.

Como publicó este medio en su edición del domingo, el episodio se registró durante la mañana del sábado y tuvo como víctima a Diego Omar Athan (38), quien fue abordado por los dos delincuentes, al menos uno de ellos armado con un cuchillo. Aparentemente se habría intentado resistir, y entonces recibió una profunda puñalada en el abdomen, además de otras tres en el torso. Fue derivado en grave estado al Hospital San Roque de Gonnet, pero le dieron el alta al día siguiente.

“El Ruler”, de 86 y 24

Por su parte, “El Ruler”, un changarín de 34 años, fue demorado el martes al ser atrapado a metros de su casa, en 86 entre 24 y 25, donde agentes de la fuerza lo estaban esperando de manera encubierta. El sujeto, según una investigación policial, fue quien le disparó por la espalda a un sujeto identificado como Brian Alexis, el 29 de noviembre en 83, 26 y 27, por una vieja disputa entre ambos. Tras la agresión, el responsable escapó en una moto y el damnificado fue trasladado al Policlínico San Martín, donde lo operaron y continúa internado en “grave estado, con el pulmón comprometido”, según un vocero. 

Al sindicado autor, que cuenta con antecedentes penales y ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia por el delito de “tentativa de homicidio”, ya lo habían ido a buscar a otro domicilio el 5 del corriente. Sin embargo, no habían podido dar con él.

Noticias Relacionadas