Raid delictivo y tiroteo en otra furiosa jornada de inseguridad en La Plata
Un grupo de delincuentes se cansó de cometer diferentes sucesos delictivos y terminó enfrentándose a tiros con la Policía. Otra crónica del terror en la ciudad.
Una banda integrada por cuatro delincuentes, dos de ellos adolescentes, se tiroteó con la Policía tras cometer un raid delictivo por la zona norte de La Plata. Por fortuna no hubo que lamentar heridos, pese a que terminaron chocando el auto en el que iban contra un poste de luz, según informaron ayer fuentes oficiales.
Los portavoces, en diálogo con Trama Urbana, indicaron que todo se desarrolló durante la noche del domingo en las calles 20 y 36 de La Loma, cuando los asaltantes se apoderaron de manera ilegítima de un Volkswagen Fox de color blanco. Con ese vehículo iniciaron una serie de atracos en diferentes puntos, que culminó en City Bell.
Allí intentaron cometer una entradera cuando sorprendieron a una mujer, que estaba ingresando a su casa emplazada en 8 entre 477 y 478, y a quien amenazaron con armas de fuego. Sin embargo, no llegaron a ganar el interior y un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza.
De esta manera, un móvil del Comando de Patrullas La Plata divisó el coche sospechoso a pocos metros de allí y se inició una persecución, ya que los cacos no quisieron entregarse.
Fallida entradera
Todo finalizó en 2 y 520, donde quien conducía el rodado lo estrelló por accidente contra un poste de luz. En el medio, se desató un feroz tiroteo con los encargados de la seguridad, que incluyó no menos de diez disparos, según los portavoces consultados.
Finalmente, se pudo capturar a los implicados. Se trataba de dos chicos de 15 y 16 años y dos mayores, de 18 y 19. Como no tenían consigo las armas empleadas, se llevó a cabo un rastrillaje para detectar dónde las habían descartado, aunque los desactives no pudieron hallarlas.
Dentro del auto, los numerarios encontraron ropa deportiva, botines y celulares, por lo que sospechan que venían de cometer más robos, en diferentes sectores de La Plata. Ahora, se analiza si se trata de una organización delictiva que cometió varias entraderas en City Bell.
Por lo pronto, los mayores quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 2 y los otros dos deberán ser indagados por la fiscalía de menores. Los cargos son por los delitos de “robo automotor”, “robo calificado” y “tentativa de robo con la modalidad entradera, agravado por la participación de menores y por haber sido cometido en poblado y en banda”.
Cabe destacar que ni los malvivientes ni los policías intervinientes resultaron lesionados, pese al tiroteo y al choque.