Reclausuraron dos canteras por riesgo de derrumbe y contaminación

Con la clausura de estas canteras clandestinas, se busca garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos de La Plata

En un operativo conjunto entre la Policía Ecológica de La Plata y Control Ambiental de la Municipalidad de La Plata, se logró la reclausura de dos canteras clandestinas que ponían en peligro a los vecinos del Barrio Alegre. La clausura se realizó en el marco de la investigación penal ordenada por la UFI 3 de La Plata, debido a que estas canteras funcionaban ilegalmente y no cumplían con las normativas de seguridad necesarias para su operación.

La clausura de estas canteras se llevó a cabo el pasado 10 de marzo, luego de que se detectara que estaban operando ilegalmente y poniendo en peligro a los vecinos del Barrio Alegre de Villa Elvira. Además, los explotadores de las canteras no se presentaron ante las autoridades.

Para evitar que otras canteras habilitadas operen de manera irregular, se llevó a cabo un operativo de interceptación vehicular sobre el transporte pesado en la calle 122. Durante el operativo, se fiscalizó la carga, las guías mineras y la documentación de los rodados y chóferes para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y las medidas de seguridad necesarias para el transporte de materiales.

Los vecinos del Barrio Alegre fueron informados por las autoridades que la Policía Ecológica, encargada de llevar adelante la investigación, solicitará al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que intime a los propietarios de los predios a que remedien los pozos y restauren los campos excavados a su estado original o propongan alternativas sustentables sobre los terrenos.

Con la clausura de estas canteras clandestinas, se busca garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos de La Plata y asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales y de seguridad necesarias para la operación de estas actividades.

Noticias Relacionadas