Rescataron a tres menores que eran explotadas sexualmente

La policía detuvo a dos hombres que tenían privadas de su libertad a jovenes de 14, 16 y 17 años y que las obligaban a prostituirse. Según declararon, habría una red de trata con más mujeres.

Un gravísimo hecho se descubrió en la ciudad: Dos hombres abusaban y explotaban sexualmente a tres menores de edad y, según afirmaron las víctimas, habría una red de trata más amplia.

Los efectivos policiales se trasladaron a una casa ubicada en 8 bis, entre 83 y 84. Allí fueron atendidos por un sujeto que estaba acompañado de tres chicas menores semidesnudas: una de 14 años (sexo femenino) y dos de sexo masculino de 16 y 17 años (que se perciben como mujer). Las mismas habían salido de una de las habitaciones que se encontraba en pobres condiciones sanitarias.

Al ser todos los presentes entrevistados, comienzan a detectarse incongruencias y a descubrirse por parte del testimonio de las víctimas distintas situaciones de abuso provenientes del hombre. Por tanto, todos fueron trasladados a una dependencia.

Fue en comisaría 8va que la situación se esclareció aún más. Las jóvenes relataron que hace varios meses se encontraban en dicho domicilio privadas de su libertad por dos individuos que las explotaban sexualmente, obligándolas a prostituirse en calle 1 y 67 de esta ciudad.

Asimismo, detallaron que eran abusadas y que no serían  las únicas menores que formaban parte de una red de trata, sino que habría más mujeres, todas ellas en situaciones de calle o de suma carencia, aprovechándose de esta condición para captarlas.

Finalmente, se dispuso la aprehensión de padre e hijo identificados como Zaccone Héctor Alejandro (50) y Zaccone Héctor Gregorio (76).

En el caso interviene la  UFIJ N. 1 LP. 

Noticias Relacionadas