Riña callejera: un menor fue baleado y los familiares buscaron venganza

Luego de presenciar el disparo, familiares y amigos de la víctima fueron hasta la casa del agresor y produjeron destrozos. El joven, de 16 años, se recupera en el hospital

En una sangrienta pelea callejera, ocurrida ayer por la madrugada en la zona de Gonnet, un joven terminó internado con una herida de bala en el cuello como consecuencia de un disparo efectuado por un muchacho de 18 años que, luego del ataque, fue arrestado, informaron fuentes policiales. Tras el episodio, amigos de la víctima fueron a provocar destrozos a la vivienda del agresor en venganza, y la Policía logró detenerlo a pocas cuadras de allí, después de haberse fugado del lugar.

El enfrentamiento se produjo en la zona de  12 bis y 512 cuando, por circunstancias que aún no pudieron ser esclarecidas, un albañil de 18 años identificado como Remberto le disparó a la altura del cuello a un chico dos años menor que él. Según los investigadores, no se descarta que el episodio haya sido el detonante de un conflicto de larga data entre ambas partes. 

Sin embargo, la discusión no se terminó allí. Allegados del damnificado, que presenciaron la secuencia, se dirigieron hasta la casa del atacante y apedrearon el frente, generando otros importantes destrozos en el interior: “Fue un grupo de personas que a la madrugada empezó a querer tirar la puerta abajo, y luego entraron, mientras los chicos estaban durmiendo. Rompieron todo lo que había adentro del lugar, una camioneta que estaba en el garaje y hasta quisieron robarse una moto. La Policía no hizo nada”, contó a Trama Urbana un familiar de Remberto. En el inmueble, horas después del suceso, había hombres arreglando una persiana, y existían otros rastros de violencia como pedazos de baldosas en la vereda. 

Versión policial

Voceros de la fuerza dijeron que, cuando se enteraron de que había un herido de bala y tras haber sido identificado por testigos, fueron a buscar al sospechoso a su hogar. Al notar la presencia policial, el implicado escapó por los techos y luego en una moto. Aunque fue aprehendido a unas cuadras de allí, más precisamente en 140 y 520, por personal del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini. Además, se le incautaron tres vainas calibre .32 que tenía en su poder. 

Una vez en el hospital, la víctima le confirmó la agresión a los efectivos, supuestamente, “tras una riña callejera en la que él no tuvo participación, sin aportar más datos respecto a personas involucradas ni motivos”, resumió una fuente. Tomó intervención la comisaría Decimotercera de Gonnet. 

Noticias Relacionadas