Roban una guardería y un jardín de infantes en El Mondongo

Atacaron ambos lugares con horas de diferencia. En los dos casos hubo destrozos y se llevaron elementos de valor. No hay detenidos.

Con total bronca y desolación, las autoridades de un jardín de infantes y una guardería del barrio El Mondongo denunciaron que fueron víctimas de sendos robos con apenas horas de diferencia. En ambos casos hubo destrozos, se llevaron elementos de valor y la Policía no pudo dar con los responsables.

“En el transcurso del fin de semana, la guardería de 116 entre 64 y 65 tuvo un ataque vandálico”, comenzó contando uno de los damnificados, a lo que agregó: “Se robaron los elementos necesarios para la atención a los bebés, rompieron todo, no pudiendo abrir en la jornada (por el lunes) porque no estaba en condición la guardería”.

Cabe mencionar que durante casi toda la mañana estuvo presente la Policía Científica, para poder recabar evidencias que dieran con los implicados. Eso implicó que en la guardería no pudieran atender a los pequeños y los padres, en su mayoría, perdieran el día de trabajo. “No sabemos hasta cuándo podrán reanudar sus actividades”, detallaron vecinos.

Por su parte, a escasos metros de allí también se registró otro episodio delictivo. “Quiero comentarles que por segunda vez entraron al Jardín nº 925 y se robaron ahora el televisor. Ya habían pasado hace un tiempito por la primaria”, comentó indignada una de las víctimas.

Cabe mencionar que el lugar se encuentra en 116 entre 68 y 69, a tan solo 400 metros de donde fue el asalto anterior. “Se fueron con las computadoras de los nenes. ¿Qué pasa? Nadie da repuestas, ahora tenemos que ver de qué manera se repone todo”, agregaron con un profundo desconsuelo.

“Los nenes no tienen la culpa, indignación total. ¿Hay alarma y nadie escucha? Entran siempre por la parte donde está el patio. La verdad no entiendo, qué ganas de sacarle las cosas a las escuelas y jardines. Todo para cambiarlo por algo de droga”, completó la víctima.

Noticias Relacionadas