Robó cuatro casas, lo atraparon e intentó coimear a la Policía

Ocurrió en Gonnet y el sujeto fue detenido cuando quiso meterse en la vivienda de tres hermanos. Le incautaron varios elementos de valor y un auto. Una vez en la dependencia quiso llegar a un “acuerdo” para no quedar preso

Durante la tarde de ayer, personal policial detuvo a un sujeto de 44 años luego de que asaltara cuatro viviendas de la localidad de Gonnet e intentara meterse en la casa de tres hermanos. Una vez detenido, el sospechoso quiso sobornar a los agentes con parte del botín.

Fuentes policiales detallaron que todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre un masculino que quería ingresar en un domicilio en 7 y 501. De inmediato, un grupo de efectivos se dirigió hasta allí y observó a un hombre queriendo forzar la entrada, por lo que dieron la voz de alto; sin embargo, el malhechor se dio a la fuga y se subió a un vehículo, iniciándose una persecución.

No obstante, el sospechoso no llegó muy lejos y logró ser interceptado a las pocas calles, procediéndose a su inmediata detención. Dentro del rodado, un Volkswagen Bora, se encontraron computadoras notebook, filmadoras, calculadoras, DVD portátil, fundas de autos, botineros, ropa deportiva, zapatillas, valijas, bolsos, joyas, pesos argentinos, reales y dólares.

Cabe mencionar que los elementos habían sido sustraídos de distintas propiedades ubicadas en las zonas de 498 y 9, 7 y 503, 6 y 503 y 502 y 5. “El sujeto escalaba muros y accedía a las fincas rompiendo las ventanas”, aseguró un pesquisa consultado. 

Por su parte, los tres hermanos, de 12, 17 y 19 años, que estaban dentro de la casa a la que el individuo quiso ingresar, fueron asistidos por los efectivos. “Tocaron el timbre muchas veces y, cuando abrimos, un hombre nos preguntó por alguien que no conocíamos, así que le cerramos la puerta”, detalló uno de los damnificados.

Quiso llegar a un “acuerdo”

Según trascendió, una vez en la dependencia policial, el acusado intentó sobornar a los agentes que lo detuvieron ofreciéndoles dinero  para no quedar detenido, ya que aseguró que había recuperado hace poco tiempo la libertad. Por último, se supo que actuó con un cómplice, el cual seguía siendo buscado.