Robo, incendio intencional, tiros y sangre en Los Hornos

Un hombre le quemó la casa a otro, señalándolo por un atraco. La Policía debió responder con sus escopetas y se vivieron momentos de suma tensión.

Momentos de extrema tensión se vivieron anoche en un sector de Los Hornos. Hubo un incendio intencional, disparos y hasta un apuñalado, de acuerdo a lo aportado por fuentes policiales.

Al parecer, todo se habría originado tras el robo de una bomba de agua, situación que la víctima no toleró y resolvió actuar. Así, descubrió quién le había sustraído el objeto y fue a recuperarlo. No está claro qué pasó a continuación, pero lo cierto es que terminó prendiéndole fuego la vivienda al acusado del atraco, emplazada en la zona de 70 y 150.

Pronto las llamas ganaron intensidad y todo se volvió confuso, mientras un llamado al 911 alertó a la Policía y a los bomberos. Una dotación de estos últimos se acercó al lugar y sofocó el foco ígneo, sin que por fortuna se registraran heridos.

Sin embargo, lejos de calmarse los ánimos se exaltaron todavía más y pronto se produjeron corridas, pedradas y amenazas de todo tipo. Ante eso, los numerarios del Comando de Patrullas La Plata debieron emplear sus escopetas provistas de postas de goma, para disuadir a los implicados. En medio del incidente, un hombre recibió un corte provocado por un arma blanca, sin que hasta el cierre de esta edición se sepa algo acerca de su salud.

Testigos

Los vecinos del barrio, alarmados, aseveraron: “Realmente se vivieron momentos tensos y todo en medio de la oscuridad. El lugar se llenó de policías y hubo gritos, corridas, de todo”, dijo uno de ellos.

Otro relató: “Estas cosas pasan seguido en Los Hornos, es tierra de nadie, un nido de delincuentes y desde la comisaría Tercera (con jurisdicción en la zona) nunca pudieron hacer nada para frenarlo”.

Pese a la magnitud de lo sucedido, no se produjeron detenciones y los numerarios de la citada seccional analizan lo ocurrido para intentar dar con los implicados y ponerlos frente a la Justicia platense. Para ello, intentarán obtener datos de los testigos, algunos de los que hasta filmaron el momento del incendio, mientras que también se apoyarán en las cámaras de seguridad del área.

Noticias Relacionadas