Robo millonario en Mendoza: ladrones asaltaron a un estadounidense

Los delincuentes se llevaron más de $1.500.000 del domicilio.

Un ciudadano estadounidense de 81 años, vecino del municipio mendocino de Guaymallén, fue asaltado en la noche del miércoles por tres delincuentes que ingresaron a su casa.

Los delincuentes forzaron la puerta trasera del domicilio e ingresaron a la vivienda armados, encapuchados y con guantes.

Los ladrones redujeron a la víctima y la encerraron en un baño. Luego, revolvieron la casa y se robaron más de un millón y medio de pesos que guardaba como ahorros: en total, se llevaron 4 mil dólares y 400 mil pesos.

La hijastra de la víctima encontró al esposo de su madre, identificado por los medios locales como James Douglas, encerrado en el baño y de inmediato llamó al 911.

El personal médico constató que Douglas se encontraba en estado de shock, aunque no presentaba heridas de gravedad.

La policía local se encuentra trabajando en el hecho, tratando de reunir pistas que ayuden a identificar a los delincuentes. El caso lo investiga la fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo del fiscal Gonzalo Marzal, quien dispuso distintas medidas, entre ellas, buscar un traductor para conocer la versión de los hechos de la víctima, ya que no habla español.

Noticias Relacionadas