Robo, tiroteo y heridos en un brutal asalto en Villa Elvira
Sucedió en la zona de 74 y 119, cuando la Policía sorprendió a un grupo de ladrones en medio de un robo. Dos efectivos terminaron en el hospital y, si bien hubo detenidos, otros escaparon de la escena.
Momentos de extrema tensión se vivieron en la localidad de Villa Elvira luego de un enfrentamiento armado entre ladrones y la Policía, después de que los uniformados sorprendieran a los delincuentes en medio de un asalto y se iniciara una feroz balacera.
Todo ocurrió durante horas de la madrugada, cuando aproximadamente a las 3 unos hampones ingresaron al domicilio de una familia, ubicado en la zona de 74 y 119, utilizando una escalera metálica. Sin embargo, en mitad del robo pasó un patrullero por el lugar y la situación se salió de control.
Los agentes se identificaron y les dieron la voz de alto, pero lejos de resistirse los cacos comenzaron a disparar y los oficiales tuvieron que repeler el ataque. Fueron tan solo unos minutos, pero fue suficiente para que hubiera una ráfaga de disparos, la cual llenó de sangre las calles del barrio.
Dos de los malvivientes resultaron heridos, al igual que un agente, mientras que el resto de los delincuentes escapó de la escena a bordo de una camioneta, dejando abandonado en el lugar un automóvil Chevrolet Cruze, en cuyo interior había dos pistolas y una ametralladora.
En total, hubo un efectivo herido de bala en el tobillo derecho, mientras que los otros dos hampones también recibieron impactos. De hecho, uno de ellos tiene disparos en el tórax y al cierre de esta edición permanecía internado bajo observación en el hospital San Juan de Dios.
Asimismo, según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, en el lugar donde se produjo el tiroteo quedaron un total de 30 vainas servidas. Además el patrullero en el que iban los uniformados sufrió entre 5 y 7 impactos de proyectiles.
Cabe mencionar que en los alrededores, mientras los numerarios realizaban el operativo cerrojo para poder dar con los sospechosos, se recuperaron $450.000 robados a la familia asaltada. Sin embargo, no lograron dar con los autores del hecho y los mismos permanecían prófugos de la Justicia.