Violento asalto en Ensenada: lo ataron a una silla y le robaron la camioneta

Un hombre fue sorprendido en Punta Lara por tres delincuentes armados que lo maniataron con cables y se dieron a la fuga con su vehículo.

Un hombre de 57 años sufrió un violento robo en la vecina localidad de Ensenada, donde fue sorprendido por al menos tres delincuentes armados que, tras amenazarlo, lo maniataron. Luego de varios minutos de tensión, finalmente escaparon con su camioneta y hasta el momento poco se sabe de ellos, que siguen prófugos de la Justicia.

Todo sucedió en Punta Lara, más precisamente en la zona de las calles 1 bis entre 142 y 144, donde los hampones intimidaron a la víctima y a punta de pistola lo obligaron a sentarse en una silla de su vivienda. Luego, utilizando un rollo de cables, lo dejaron atado. Con el dueño de la finca inmóvil, los malvivientes comenzaron a recorrer todas las habitaciones.

De acuerdo a lo que trascendió y a lo que el damnificado testificó después ante los efectivos policiales, los ladrones tenían un único objetivo: buscar las llaves de su automóvil. Tan es así que, tras explorar por todos los rincones de la propiedad, finalmente la encontraron y pronto se subieron a la camioneta marca Nissan con la cual huyeron a gran velocidad.

Ya con los hampones en plena fuga, el hombre pudo soltarse y realizó la denuncia correspondiente ante la comisaría Segunda, donde contó los pormenores del episodio.

En ese marco, curiosamente aseguró que los sujetos tan solo se llevaron el rodado y no se alzaron con ningún otro elemento de valor que pudieran haber encontrado en el interior de la casa.

Buscan a los sospechosos

Si bien el hecho ocurrió días atrás, se hizo público en las últimas horas luego de que la camioneta que fuera robada apareciera abandonada en la zona de la costanera, sobre la Avenida Almirante Brown y 128. Tras una primera inspección, los oficiales no notaron ningún faltante, por lo que se cree que podrían haberla utilizado para cometer otro ilícito.

En cuanto a los sospechosos, por el momento no hay ningún dato certero que permita identificarlos. Se analizarán las cámaras de seguridad en búsqueda de imágenes, para así conocer su paradero.

En tanto, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Autores Ignorados de La Plata, se inició una causa que fue caratulada como “robo y privación ilegítima de la libertad”.

Noticias Relacionadas