Robo y vandalismo en diferentes clubes de Berisso

en las instalaciones del Fútbol Infantil Saladero en las calles 18 y 152 N, y también en Amigos del Corazón, institución que funciona en 24 y 162.

La delincuencia, se sabe, no se toma vacaciones y en las últimas horas sujetos desconocidos se ensañaron con dos clubes diferentes de Berisso, de donde se llevaron lo que pudieron y hasta el momento permanecen prófugos.

Uno de los hechos tuvo lugar en las instalaciones del Fútbol Infantil Saladero, cuyo predio queda en las calles 18 y 152 N. Allí, los vándalos cortaron y arrancaron cables de luz, robaron enchufes y rompieron postes, dejándolos sin el suministro.

Anteayer, en tanto, le tocó el turno a Amigos del Corazón, institución que funciona en 24 y 162. La directora del lugar indicó que a las 18 la llamó la Policía para indicarle lo que había ocurrido, por lo que ella se acercó y se topó con cinco patrulleros.

Al arribar, descubrió que los cacos se habían metido por los costados, donde hay una obra abandonada, y tiraron abajo un alambrado para luego ganar el interior. Una vez adentro, fueron hacia un patio trasero, donde rompieron ladrillos y comenzaron a buscar elementos de interés, revolviendo todo. Antes de irse, dejaron un matafuegos de un gran tamaño, con el que las autoridades sospechan que usaron para causar algunos de los destrozos.

El ruido que provocaron alertó a los vecinos y estos al 911, por lo que los malvivientes terminaron yéndose del sitio sin llegar a apoderarse de nada, aunque el miedo quedó entre las víctimas, quienes aseveraron: “Estamos a pleno con la inseguridad, y esto pasó de día”.

Noticias Relacionadas