Romero: salvaje robo a un refugio de mujeres que sufren violencia de género

Un grupo de diez delincuentes amenazó con armas de fuego al cuidador, se llevó electrodomésticos y otros elementos de valor.

Una patota conformada por alrededor de una decena de delincuentes atacó un predio, donde una organización social había montado un refugio para mujeres víctimas de violencia de género y una salita de primeros auxilios. Los malvivientes sorprendieron al casero del lugar, lo amenazaron con armas de fuego y luego escaparon con varios objetos de valor.

Todo sucedió en horas de la madrugada del domingo, cuando cerca de las 3.30 el extenso grupo de desconocidos irrumpió violentamente en la finca, ubicada en la localidad de Melchor Romero. Todos ellos tenían el rostro cubierto y a punta de pistola redujeron al cuidador. Luego, revolvieron todas las instalaciones en busca de dinero en efectivo y otros elementos para robar.

Los malvivientes inmovilizaron al hombre que se encarga de custodiar el establecimiento y en pocos minutos se hicieron de todo lo que encontraron a su paso. Dentro del botín que se llevaron los ladrones había herramientas, electrodomésticos y otras cosas que utilizan para la realización de tareas sociales y comunitarias.

Luego de perpetrar el asalto, los hampones se dieron a la fuga rápidamente y antes de huir revolvieron todos los cajones de la vivienda. Según detallaron desde la organización, se trató del quinto robo de esta naturaleza que sufren en ese mismo lugar, aunque en esta oportunidad tuvo el agravante de los momentos de tensión que debió atravesar el cuidador.

Tras enterarse del episodio, se presentaron ante la comisaría Decimocuarta para realizar la denuncia correspondiente. En el lugar donde sucedió el ataque vienen construyendo un refugio para mujeres que sufren violencia de género. También funciona una salita de primeros auxilios y hay un galpón de usos múltiples.

Noticias Relacionadas