Rosario fatal: tres crímenes en tres horas suben la cifra a 55 en lo que va del año

Las tres víctimas fueron atacadas a tiros en distintos puntos de la ciudad, la más violenta de toda la Argentina. No hay detenidos por ninguno de los hechos.

Tres homicidios no relacionados entre sí se registraron en un lapso de tres horas en Rosario en la noche del viernes y ya son 55 las víctimas de la violencia letal en lo que va del año, informaron ayer fuentes judiciales.

El primero de los asesinatos ocurrió ayer a las 18.50 cuando un ciclista identificado como Lucas Matías Piaggio (38) fue atacado a tiros desde una camioneta en la zona oeste, de acuerdo a las primeras averiguaciones.

La Policía llegó al lugar alertada por un llamado a la central de emergencias 911 y encontró al individuo tirado en la calle, con una bicicleta a su lado. Cuando arribó la ambulancia del sistema público local diagnosticó que el hombre había muerte “a causa de múltiples heridas de arma de fuego en región torácica y craneal”.

Según datos y testimonios aportados a la investigación, los autores se habrían trasladado en una camioneta y habrían realizado las detonaciones contra la víctima sin mediar discusión.

Más víctimas

El segundo crimen ocurrió alrededor de las 21.40 en el extremo sudoeste de Rosario. El perjudicado ingresó acompañado por otra persona al hospital de Emergencias con varias heridas de arma de fuego y murió un rato después. La Policía Científica secuestró en la escena del ataque siete vainas servidas.

La Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos identificó al joven asesinado como Jeremías Villalba (21), quien recibió disparos “en hemitórax izquierdo y posterior”.

Diez minutos más tarde de ese suceso se registró el tercer homicidio de la noche, en la zona sur de la ciudad santafesina. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima recibió un disparo en la cabeza cuando estaba junto a otras personas y fue abordada por un hombre que iba caminando.

El damnificado, Sergio Cejas (39), falleció en el lugar como consecuencia del disparo en el cráneo, indicaron voceros del caso. La fiscal de la causa ordenó el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona y la toma de testimonios a vecinos del lugar.

Hasta el momento no había detenidos por ninguno de los tres casos, que son investigados por la misma Fiscalía en turno.

Con esos tres nuevos crímenes, el número de asesinatos en el departamento Rosario ascendió a 55 en lo que va del año.

Noticias Relacionadas