Atacó a su novia, a su suegra y a un joven, a quien cortó con una botella

El hecho tuvo lugar en Gorina y el propio agresor terminó hospitalizado, además de detenido. En Punta Lara se dio otro brutal caso de violencia de género.

Los sucesos de violencia de género en diferentes puntos de nuestra región causaron conmoción debido a la brutalidad de los mismos, mientras que dos personas fueron arrestadas, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Por un lado, un salvaje episodio se materializó durante la noche del viernes en un sector de Gorina, donde un menor de 16 años domiciliado en Gonnet comenzó a agredir a su novia y también a la madre de esta, en un domicilio de 485 y 136.

Para ponerle un punto final al ataque, un amigo de la joven golpeada intercedió, pero terminó por llevarse la peor parte ya que el implicado, fuera de sí, agarró una botella y le pegó con ella en la cabeza, provocándolo una herida cortante.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y un móvil del Comando de Patrullas La Plata se hizo presente, constatando la denuncia. Pese a que las víctimas no quisieron radicar la denuncia, los uniformados se llevaron demorado al adolescente, aunque primero tuvieron que trasladarlo hasta el hospital San Roque de Gonnet, ya que presentaba varios golpes en su cuerpo. Tras ser asistido, permaneció internado y con custodia.

En relación con el parquero al que cortaron con la botella, de 24 años y vecino de Gorina, se estableció por que fortuna sus lesiones tampoco revestían de gravedad.

Por lo pronto, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción del Joven caratulada como “lesiones”.

Ensenada

A su vez, un hombre de 41 años molió a trompadas a su expareja en el domicilio de Punta Lara en el que aún conviven, durante la madrugada del sábado.

Los vecinos, al oír el altercado, se comunicaron con el 911 y poco después apareció un móvil policial. Los agentes se entrevistaron con la víctima, de 33 años y domiciliada en Almirante Brown entre 10 y 12, y ella les relató que el individuo, minutos atrás, se había mostrado agresivo. “A simple vista presentaba un corte en el labio superior, manchas hemáticas recientes y varios hematomas en diferentes partes del cuerpo”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza con acceso a la investigación. El mismo indicó que, por fortuna, la salud de la damnificada no corre riesgo alguno.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía penal en turno por el delito de “lesiones en el contexto de violencia de género”. Se investiga ahora si el hombre ya contaba con antecedentes por el mismo hecho.

Noticias Relacionadas