barrio Aeropuerto

Salieron a hacer mandados y en 15 minutos les desvalijaron la casa

Hasta el momento no hay personas detenidas ni identificadas. Los vecinos, enojados con la Policía.

En apenas 15 minutos, una familia de barrio Aeropuerto fue completamente desvalijada por sujetos desconocidos que ingresaron a su casa y escaparon con todo lo que consideraron de interés, informaron ayer fuentes policiales.

Por lo que Trama Urbana pudo averiguar, todo tuvo lugar en una vivienda emplazada en la zona de las calles 4 y 600, alrededor de las 20 del miércoles. Las víctimas acababan de salir a hacer unas compras y cuando regresaron, un cuarto de hora después, descubrieron que un grupo de delincuentes logró ganar el interior, sin que ningún vecino advirtiera la maniobra.

Una vez adentro, recorrieron todas las habitaciones y terminaron por apoderarse de un televisor, la consola de videojuegos de un niño, dos máquinas para cortar madera, una mochila con lechuzas de ese material, documentación y el dinero que allí hallaron.

Con todo eso en su poder, escaparon, al parecer en un vehículo en el que cargaron el botín. Hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos y los numerarios del destacamento Aeropuerto iniciaron una pesquisa con la idea de dar con los implicados.

En tanto, los damnificados estallaron en bronca y destacaron que les molesta que la Policía no haga nada. En ese sentido, los vecinos también fueron por ese carril al afirmar que “no solo en este barrio, sino toda Villa Elvira se convirtió en tierra de nadie. Hay rateros, bandas organizadas, entraderas, robos callejeros, asaltos a comercios. Hay de todo y los encargados de seguridad, que deberían cuidarnos, no lo hacen”.

Una camioneta del centro

En otro suceso, sujetos desconocidos se adueñaron de manera ilegitima de una camioneta Toyota Hilux estacionada en 53 entre 3 y 4, en pleno centro de la ciudad. Su dueño radicó la denuncia, ya que además de que es de su propiedad la utiliza para trabajar. Poco después fue hallada en el conurbano bonaerense y ahora los investigadores analizan si con ella se cometieron robos, como se sospecha.

Noticias Relacionadas