Salió de la cárcel y a las pocas horas volvió a robar

El delincuente, acompañado por un cómplice, quiso ingresar a una propiedad en Villa Elvira. Fue detenido, lo liberaron poco después y volvió a hacer de las suyas.

Al menos dos delincuentes intentaron ingresar a una vivienda de la localidad platense de Villa Elvira, pero en ese preciso momento un vecino anticipó la maniobra, les gritó y ambos se dieron a la fuga. Uno de los ladrones fue capturado, pero estuvo pocas horas detenido y al salir volvió a robar otras casas de la zona.

El primer hecho tuvo lugar durante la mañana de ayer en 71 y 121, cuando dos sujetos pretendieron trepar una reja e ingresar a una propiedad. Un hombre que vive en una finca lindera se percató y pudo ahuyentarlos. Los individuos quedaron grabados por las cámaras de seguridad.

Cabe mencionar que uno de los implicados es un exconvicto que había recuperado la libertad apenas horas antes del hecho. La indignación se acrecentó cuando se supo que luego de que fuera soltado, volvió a querer robar viviendas ubicadas en las inmediaciones, provocando el repudio de todos.

Los vecinos manifestaron su preocupación ante este contexto en el que están inmersos, no solamente por la ola de hechos de inseguridad, sino, en este caso, por el breve lapso en el que el malviviente estuvo tras las rejas y retornó a delinquir.

En las inmediaciones también están a merced de los delincuentes. En las últimas horas, al menos dos sujetos le sustrajeron la moto a un repartidor. El hecho sucedió durante la noche en 116 y 68. Los implicados se movilizaban en un ciclomotor Tornado y, tras arrebatarle el rodado marca Gilera Smash, se dieron a la fuga.

Los asaltos no distinguen horarios y en la zona de Plaza España, más precisamente en 9 y 65, hubo otro episodio delictivo. Dos motochorros le pegaron varias trompadas a un menor que estaba andando en su bicicleta. Intentaron derribarlo, pero solo pudieron robarle los auriculares y, luego de que un vecino saliera para ayudar a la víctima, huyeron rápidamente.

Noticias Relacionadas