San Carlos: golpeó a su pareja y atacó a la Policía
El episodio de violencia ocurrió en la zona de 139 y 516 y fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades. En Berisso tuvo lugar un hecho similar. En ambos casos, los sujetos fueron detenidos.
La violencia continúa su escalada en ascenso en nuestra región y en esta oportunidad una mujer de 33 años fue víctima de un salvaje ataque por parte de su pareja, quien le causó heridas cortantes y luego agredió a los agentes que intervinieron.
El episodio tuvo lugar en la zona de 139 y 516, cuando los vecinos dieron aviso a la Policía a través de un llamado al 911 luego de escuchar pedidos de auxilio provenientes de una casa de las inmediaciones. Los gritos eran de una mujer, la cual estaba discutiendo con su pareja y, en determinado momento, este comenzó a atacarla.
Al cabo de unos minutos un móvil del Comando de Patrullas se hizo presente en el lugar del hecho, junto con efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión y la Policía Local. Los agentes entonces hallaron a la mujer con lesiones cortantes en ambas manos y ella contó que había sido maltratada por su pareja, quien con un elemento cortante.
Tras ella salió un hombre, el cual se mostró agresivo con el personal policial, al que intentó golpear, pero fue finalmente reducido y aprehendido. El individuo quedó imputado por “lesiones en el marco de violencia de género y por resistencia a la autoridad”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15.
Otro caso en Berisso
En la jornada de pasada también se registró un episodio de violencia de género en 171 y 16, de la vecina localidad. En esta ocasión la damnificada fue una mujer de 30 años que fue agredida por su expareja.
Según precisaron voceros consultados, todo comenzó tras un llamado al 911, cuando se alertó a la Policía sobre una discusión en plena vía pública. Una vez en la escena, los uniformados divisaron a dos mujeres y a un hombre en la calle, quienes estaban manteniendo una fuerte discusión.
Al entrevistarse con las partes, las mismas refieren que la pareja había concluido su relación por lo que la damnificada, en compañía de su madre, se disponía a retirar sus pertenencias de la casa del sujeto, aunque este no se lo quería permitir. En ese instante, el individuo se puso todavía más violento y le propinó un golpe de puño en el rostro a la víctima.
De inmediato, el personal presente debió interceder, reduciendo al agresor y procediendo a su aprehensión. Fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se le iniciaron actuaciones por “lesiones agravadas por primar violencia de género”. Quedó a disposición de la fiscalía Nº 15.