Ensenada
Encadenó durante un año a una joven, la golpeó y la violó hasta dejarla embarazada
El primitivo y salvaje episodio ocurrió en una casa de Punta Lara, y tuvo como víctima a una chica de 22 años. El implicado, un hombre de 68, afronta severos cargos penales.
Como si fuera una esclava: así trataba un salvaje de 68 años a una joven de 22, en el interior de una casa de Punta Lara, donde la tenía retenida contra su voluntad, la golpeaba, la encadenaba y la violaba en reiteradas oportunidades.
Producto de esos aberrantes abusos sexuales, la dejó embarazada y la pesadilla de la víctima recién llegó a su final durante la tarde de ayer, cuando fue rescatada por la Policía gracias a un vecino. Claro que antes de dejarse arrestar, el implicado atacó a los uniformados con un cuchillo. Ya apresado, afronta ahora diversas y gravísimas causas penales.
El principio del final de esta pesadilla, obtenida de las más truculentas obras de terror, tuvo lugar cerca de las 13 de ayer, cuando un hombre llamó al 911 y refirió que en la casa lindera a la suya escuchaba gritos y pedidos de auxilio. Agentes de la comisaría Ensenada Segunda se hicieron presentes, se entrevistaron con el denunciante y este les señaló la propiedad en cuestión, tratándose de una ubicada en las calles 138 entre 5 y 7. Les dijo además que quien allí reside estaba amenazando con un arma blanca a su presunta pareja.
Los uniformados vieron por la ventana que sus dichos coincidían con la realidad y, al advertir que el implicado empuñaba un cuchillo con el que amenazaba de muerte a la víctima, le exigieron que lo arrojara.
Lograron ingresar a la vivienda y, pese a estar en inferioridad numérica, el individuo se abalanzó contra los numerarios, siempre esgrimiendo el arma blanca. Sin embargo, antes de que llegara a lastimar a alguien, fue reducido, esposado y, posteriormente, trasladado a la seccional.
Encerrada y encadenada
De todos modos, ahí no culminaría esta historia, ya que la damnificada les narró a sus salvadores la pesadilla que atravesó el último tiempo. “Dijo que el masculino la tenía privada de la libertad desde hacía un año aproximadamente, encerrándola en un cuarto, y cuando él se ausentaba, la ataba del cuello con una cadena sujeta a la pared”, afirmaron los voceros.
Como si eso fuera poco, relató que a su vez “la obligaba a mantener relaciones sexuales contra su voluntad”, y que, producto de ello, cursa ahora un embarazo de dos meses.
De inmediato fue trasladada al hospital Cestino, luego del Reconocimiento Médico Legal de rutina, y será ahora asistida por el Gabinete psicológico de la Comisaría de la Mujer y la Familia. En ese sentido, trascendió que tenía escoriaciones en el cuello, producto del agarre de la cadena. Peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena del hecho, e incautaron prendas de vestir, teléfonos y otros objetos de interés para la causa.
El causante, de nacionalidad uruguaya y domiciliado en el lugar, será indagado por “tentativa de homicidio en concurso real con privación ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado”.