San Carlos: una perra salvó a su familia de una entradera

El can puso en fuga a un ladrón armado que ingresó a robar a una vivienda de calle 39 y 141. El maleante efectuó dos disparos que, afortunadamente, no hirieron a nadie

En un heroico hecho, una perra salvó a sus dueños de un robo en una vivienda de San Carlos, al enfrentarse a un ladrón armado que ingresó al lugar tras saltar un portón de madera.

El episodio se registró cerca de las 20 del pasado domingo, en momentos en los que el propietario de la finca, emplazada en calle 39 y 141, estaba lavando su automóvil en el patio. Según comentaron los voceros consultados, el hombre fue sorprendido por un delincuente que accedió a través de una tranquera y se acercó hasta donde se encontraba, amenazándolo con un revólver y exigiéndole dinero en efectivo.

“Afortunadamente, su can comenzó a ladrar, poniendo en alerta al malviviente. En visible estado de nerviosismo, el sujeto efectuó dos disparos que no alcanzaron a ninguno de los presentes”, aseveró una fuente vinculada a la fuerza.

Ante esta situación, el malhechor decidió darse a la fuga sin llevar a cabo su cometido. Los investigadores agregaron que en la calle había otro implicado que estaba esperando a su compañero a bordo de una motocicleta. Sin embargo, al momento no se logró identificar a ninguno de los dos.

El trabajo de la Policía

Tras la secuencia, la víctima decidió dar aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. De esta manera, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena. Una vez en la finca, se entrevistaron con el denunciante, quien contó los pormenores del episodio. Asimismo, se solicitó la intervención del personal de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes, ya que en el jardín quedó uno de los dos proyectiles.

Por otra parte, intervinieron los efectivos de la subcomisaría La Unión, que iniciaron las actuaciones caratuladas como “tentativa de robo”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló las diligencias.

Actualmente, la investigación apunta a dar con el paradero de los delincuentes que, al cierre de esta edición, se mantenían prófugos de la Justicia.

Noticias Relacionadas