Se conocieron detalles del macabro asesinato en Los Hornos
El cuerpo de la víctima fue hallado atado de pies y manos y con una bolsa en la cabeza. Apuntan a que se trató de un crimen por un ajuste de cuentas.
El brutal asesinato de un joven, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado de la localidad platense de Los Hornos, continúa generando conmoción en toda la región. En las últimas horas se conocieron algunos detalles de la investigación que, descartando la posibilidad de que esté relacionado a un robo, la principal hipótesis apunta a que se trató de un ajuste de cuentas.
La víctima fue identificada luego como Lautaro Centurelli, un chico de 20 años que tenía antecedentes y vivía en 144 y 530 en San Carlos. Su cadáver fue hallado en la zona de las calles 167 y 65, atado de pies y manos y con una bolsa en la cabeza. De todos modos, los detectives creen que ese lugar no fue el escenario del crimen, sino que fue descartado allí ya sin vida.
De acuerdo a lo informado por los voceros, se descarta la utilización de algún objeto contundente para matarlo, ya que tiene marcas de haber sufrido varios goles, entre puñetazos y patadas. De todas maneras, hasta el momento son pocas las certezas que se tienen y en la pesquisa reina la incertidumbre mientras se intenta esclarecer el hecho.
Los peritos lograron dilucidar que el cuerpo presentaba un puntazo en el tórax y signos de asfixia. En ese marco, mientras se espera el resultado de la mecánica de muerte, el móvil que manejan los investigadores es que el asesinato se debe a un ajuste de cuentas entre personas de malvivir. Sin embargo, a pesar de haber descartado la posibilidad de un asalto, no hay ningún sospechoso apuntado.
Lo que más llamó la atención fueron las huellas de la violencia que denotaron un ataque cargado de saña. De la misma forma, uno de los puntos más importantes en la pesquisa está relacionado a la manera en la cual fue descartado el cuerpo de Centurelli, en el que además de maniatarlo y taparle la cabeza con una bolsa, tenía colocados guantes de lana en sus manos.
Buscan dar con el agresor
Tal como informaron las fuentes policiales, el joven contaba con antecedentes por robo, de los cuales uno de ellos data de 2018, cuando tenía apenas 17 años. En aquella oportunidad, ingresó a un domicilio de Melchor Romero y fue detenido junto a un cómplice. Eso alimentó las sospechas de que su muerte puede estar ligada a un conflicto con algún otro sujeto que vivía la misma vida de delincuencia.
La causa recayó en la UFI n° 16 del Departamento Judicial de La Plata y en conjunto con la Dirección Departamental de La Plata (DDI), intentan echar luz sobre el macabro hallazgo. Ante este escenario, buscan recolectar testimonios de algunos testigos, aunque el lugar donde fue encontrado el cadáver es una zona bastante despoblada.
Lo cierto es que, por el momento, no hay ningún dato preciso sobre el presunto homicida y si pudo haber estado acompañado por otros cómplices. Por tal motivo, se analizarán las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de obtener algún dato certero para direccionar la pesquisa.