Se conocieron detalles sobre la muerte del adolescente en San Carlos

Los resultados de la autopsia arrojaron nuevos datos sobre el suicidio del chico de 15 años, después de que algunos vecinos lanzaran acusaciones contra su familia.

En las últimas horas se conocieron los resultados sobre la autopsia realizada al cuerpo de Emiliano López, el joven de 15 años que fue encontrado sin vida días atrás en el interior de su casa de la localidad platense de San Carlos. Cabe recordar que el menor fue hallado por su hermana y la hipótesis principal es que se trató de un suicidio.

Sin embargo, la situación cambió cuando los vecinos de los alrededores descreyeron de esas versiones y comenzaron a lanzar una serie de acusaciones contra la familia de la víctima. Además, realizaron pintadas en el frente de la vivienda ubicada en la zona de las calles 529 entre 148 y 149.

Al respecto, los frentistas apuntaron directamente hacia el tío del chico como uno de los principales responsables de su fallecimiento. Asimismo, algunos fueron más allá y aseguraron que el joven sufría abusos. Esto derivó en una gran protesta en la propiedad en la que vivía, algo que incluyó el corte de calles y la quema de neumáticos.

Sobre lo sucedido, los resultados de la autopsia descartaron algunas de las versiones que circularon. Según pudo averiguar Trama Urbana, en el cadáver del adolescente “no se hallaron otras lesiones como causales de muerte violenta”, a la vez que “no se hallaron lesiones de lucha ni de defensa”.

Otra línea de investigación

Debido a que el informe determinó que López no presentaba signos de haber sufrido abusos, los investigadores abocados al caso creen que en realidad los motivos de la manifestación vecinal podría ser otra. Es por ello que presumen que habrían hecho circular esos datos para intentar usurpar el comercio que tiene la familia del menor.

En tanto, la autopsia determinó que el cuerpo tenía “fluidez sanguínea al corte de los órganos vitales. Asimismo, se observó un surco de ahorcadura en cuello ascendente como única lesión traumática en la superficie corporal”.

Por lo pronto, la causa avanzó bajo la carátula de averiguación de causales de muerte y cuenta con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 8 del Departamento Judicial de La Plata. Con los datos conocidos en las últimas horas podría ser recalificada como suicidio.

Noticias Relacionadas