Impactante golpe de piratas del asfalto en plena autopista

Los delincuentes robaron un camión que transportaba gaseosas y secuestraron al chofer y otros dos trabajadores para poder escapar con el dinero.

Momentos de tensión se vivieron en la subida a la autopista Buenos Aires-La Plata, donde un grupo de piratas del asfalto ejecutaron un audaz golpe en el que robaron un camión que transportaba varias botellas de gaseosa. Para poder escapar con un jugoso botín, secuestraron al chofer y otros dos trabajadores que lo acompañaban.

El episodio ocurrió durante la mañana de ayer, alrededor de las 6:50, a escasos metros de la rotonda de diagonal 74 y 120, cuando una banda criminal integrada por al menos cuatro sujetos interceptó a los damnificados. Según trascendió, los delincuentes se desplazaban a bordo de un automóvil particular de color rojo.

Los hampones descendieron del vehículo y enseguida intimidaron a los empleados para que suban con ellos al coche en el que viajaban. Con la situación controlada, dos de sus cómplices abordaron el camión marca Iveco Eurocargo y huyeron a gran velocidad con toda la mercadería que trasladaban las víctimas.

A raíz de ello, se montó un gran operativo policial para encontrar a los sospechosos que se dieron a la fuga por plena autopista, con dirección hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los maleantes fueron divisados varios minutos después a la altura del Acceso Oeste y la calle De la Guitarra, en la localidad de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó.

Tensión y persecución

El camión fue identificado por los agentes de seguridad, que les hicieron señas a los piratas del asfalto para que detuvieran su marcha, pero los cacos no frenaron y continuaron con su escape. Ante ese escenario, se inició una persecución que se extendió por casi 10 kilómetros, hasta que fueron interceptados en la mano de la autopista que va a Luján, a unos 500 metros del puente Gnecco, en Paso del Rey.

Luego identificaron a ambos delincuentes, uno de ellos de 32 años con domicilio en Lomas de Zamora, mientras que el restante tiene 30 años. Además, les incautaron un inhibidor de señal que utilizaron para que el recorrido del rodado no fuera detectado por el rastreador satelital que lleva este tipo de transportes.

Por su parte, el conductor y sus dos compañeros fueron abandonados por los delincuentes en la localidad de Berazategui. En el caso tomó intervención la UFI n°9 del Departamento Judicial de Morón, que investiga el hecho como “robo de mercadería en tránsito y privación ilegítima de la libertad con el uso ilegal de arma civil”.

Noticias Relacionadas