Usando una llave, robaron en un edificio del centro

Fue a metros de plaza Moreno y los implicados quedaron captados por las cámaras de seguridad. Antes había ocurrido una entradera a pocas calles del lugar. No hay detenidos.

Al menos dos sujetos llevaron a cabo un audaz robo en pleno centro de la ciudad, cuando en horas de la tarde se metieron a un edificio de la zona de 13 y 50 y se llevaron una importante suma de dinero, cuya cifra exacta todavía no trascendió. Lo peor es que se cree que actuaron con la complicidad de alguien de adentro, que les habría dado una llave.

Los dos sospechosos quedaron filmados por las cámaras de seguridad del inmueble, donde primero se los puede ver esperando durante varios minutos, viendo cómo entraban y salían varios de los inquilinos. No obstante, en determinado momento uno de ellos logró ingresar sin forzar la entrada y se perdieron de vista.

Instante después salió nuevamente y se reunió con su cómplice en las escaleras de la entrada, para retirarse del lugar con total tranquilidad, como si nada hubiera pasado. Pero la realidad era otra y lo cierto es que se había apoderado de dinero en efectivo en dólares de uno de los departamentos, hecho que fue descubierto horas más tarde por la víctima.

De más está decir que por ahora no hay detenidos y se intenta determinar cómo fue que los maleantes lograron ingresar al edificio. Asimismo, si bien están filmados por las cámaras, por ahora se mantienen prófugos de la Justicia y no hay pistas sobre los autores del hecho.

A pocos metros, otro robo

En las últimas horas se conoció que una familia fue víctima de una violenta entradera en pleno centro platense, cuando una banda compuesta por al menos cuatro delincuentes se metió a su hogar de la zona de plaza Italia.

Según trascendió, todo comenzó cuando un muchacho pactó la venta de un celular a través de redes sociales, pero en vez de encontrarse con un comprador terminó dándose cuenta que todo había sido un engaño y que en realidad el individuo era un ladrón.

Antes de que pudiera reaccionar, el primero de los cacos lo encañonó y lo obligó a entrar a la casa, mientras que detrás de él llegaron otros tres sujetos. Una vez en el interior de la propiedad tomaron por sorpresa a la madre, la cual también fue sometida por los maleantes, que estaban armados.

Ya con la situación controlada, y después de amenazar y golpear a las víctimas, los hampones recorrieron durante varios minutos cada rincón del inmueble y se apoderaron de todo lo que encontraban. De esta manera se hicieron con varios elementos de valor y hasta siete celulares que había en la casa.

Sin embargo, el botín más importante para los ladrones fue la gran cantidad de dinero de la que se apoderaron, el cual estaba compuesto de dólares y euros, que superaría el millón de pesos si se lleva a cabo la conversión a moneda local.

Ya con todo en su poder escaparon con rumbo desconocido y al momento del cierre de esta edición seguían prófugos de la Justicia.

Noticias Relacionadas