Se cumplió un año del crimen que conmocionó al país

El caso de Emma Córdoba conmocionó al país y, sobre todo, a la ciudad de La Plata, ya que la joven era estudiante de medicina en la facultad de nuestra ciudad y se desempeñaba como ayudante en la Cátedra de Biología.

El caso de Emma Córdoba conmocionó al país y, sobre todo, a la ciudad de La Plata, ya que la joven era estudiante de medicina en la facultad de nuestra ciudad y se desempeñaba como ayudante en la Cátedra de Biología. En la jornada de ayer se cumplió un año del brutal crimen y se realizaron actividades para recordar la memoria de la joven.

La propia Facultad de Medicina llevó adelante una jornada cultural y de debate, la cual tuvo lugar el pasado viernes desde las 13 horas. Asimismo, el Centro Cultural que lleva su nombre y que se ubica en 126 entre 5 y 7, de Punta Lara, realizó un homenaje y un nuevo pedido de Justicia, ya que aún no hay fecha de juicio para el autor del terrible crimen.

Cabe recordar que todo se inició el 8 de julio de 2017, cuando Ariel Báez, vecino de Emma, ingresó a su casa cuando ella se encontraba junto a una amiga. Entonces amenazó a ambas con un arma blanca, obligándolas a desvestirse, para luego maniatarlas, abusarlas y golpearlas salvajemente.

Creyendo que habían muerto, incendió el lugar y escapó, aunque la amiga de Emma logró sobrevivir e identificó al asesino. La Policía lo detuvo horas después y encontró en su vivienda elementos que había robado de la casa de Córdoba.