Ensenada

Se encontró con los ladrones de su vecina y los siguió hasta su guarida

Dos delincuentes habían desvalijado la casa de una mujer en la zona de 50 y 128. Sin embargo, un testigo los entregó a la Policía y lograron capturar a uno de ellos. Su cómplice sigue prófugo.

Un hombre de la ciudad de Ensenada fue el protagonista de una historia muy particular, ya que se encontró con los ladrones de su vecina y, en vez de llamar a la Policía, decidió seguirlos hasta el lugar en el que se ocultaban, para finalmente entregarlos a las autoridades.

Todo comenzó en 50 y 128, cuando una mujer sufrió el robo de varios elementos de valor luego de que desconocidos ingresaran por la fuerza a su hogar y se apoderaran de todo lo que tenía. Sin embargo, 24 horas más tarde un testigo reconoció a los hampones en el barrio y los siguió hasta una vivienda ubicada a tan solo dos calles de donde fue el robo.

Habiendo identificado a los responsables, dio aviso al 911 y se iniciaron entonces tareas investigativas, pudiendo determinar que los implicados eran unos conocidos delincuentes de la zona y que llevaban todo lo robado a un domicilio en la zona de 60 y 130, de Berisso.

Tras montar vigilancia pudieron capturar a uno de los sujetos, aunque su cómplice, al darse cuenta lo que sucedía, logró escapar corriendo de la escena y al momento sigue siendo buscado. En el inmueble se secuestraron una computadora, un teclado, una TV LED 32”, un mouse, un decodificador, un morral impermeable negro y una barreta de hierro.

Actuó la comisaria Tercera de Ensenada y se caratuló el episodio como “robo calificado en poblado y por efracción” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción número 6 de La Plata, que avaló dichas diligencias.

Noticias Relacionadas