Formosa: golpeó a su ex pareja, quedó grabado y está libre

La víctima hizo la denuncia y presentó las imágenes como prueba pero “no lo pusieron en el expediente”.

Un hombre golpeó salvajemente a su ex pareja a fines de agosto en Laguna Blanca, provincia de Formosa, y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar de trabajo de la mujer.

En las imágenes, se ve como el hombre llega a la oficina, se coloca al lado de Yesica, la víctima, y comienza a pegarle fuertemente en todo el cuerpo.

La hermana de la víctima relató que Yesica realizó la denuncia en la comisaría local pero las grabaciones fueron descartadas. “Llevó el video cuando fue a denunciarlo y la oficial lo vio, pero no lo puso en el expediente. Después se fue a la Oficina de Violencia Intrafamiliar de Clorinda, y no le tomaron la denuncia porque ella ya había efectuado ese tipo de presentación en Laguna Blanca”, explicó en declaraciones a la prensa.

El agresor recibió solo una perimetral: no se puede acercar a ella y a sus hijos por 90 días. El juez Mauriño le otorgó la eximición de prisión y se le notificó la prohibición de acercamiento.

Por su parte, Silvia Van Dyck, jefa del Departamento Judicial de la fuerza de seguridad y titular del cargo de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar, aseguró que “la policía siguió todos los plazos legales y cumplió con todo lo dictaminado por la justicia”.

Dyck aclaró que el video fue visto después de que el hombre quedara libre.“En ningún momento en la primera denuncia se mencionó o se presentó algún video. Sólo las compañeras de trabajo manifestaron que el supermercado tenía muchas cámaras”, dijo.

Noticias Relacionadas