Se enfrentó a machetazos con la Policía y recibió un tiro en el estómago

El salvaje suceso tuvo lugar en Villa Ponsati, y dos agentes de la fuerza terminaron heridas. El sujeto fue operado en el hospital San Martín.

Un hombre 29 años se encuentra internado tras haber recibido ayer un escopetazo en el abdomen por parte de una de las agentes policiales que actuaron ante una denuncia por violencia de género, en Villa Ponsati, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, el suceso comenzó tras un llamado al servicio de emergencias 911 que indicaba que un hombre había ingresado a la fuerza a una vivienda de las calles 614 y 124, donde no puede entrar porque vive su expareja y recae sobre él una exclusión de hogar y medida cautelar.

Una vez que las oficiales del Comando de Patrullas La Plata llegaron, la dueña les permitió el acceso y encontraron al imputado, quien las atacó delante de dos menores. Luego escapó por los fondos, pero fue perseguido por las numerarias. Finalmente entró en una vivienda lindera y uno de las policías lo descubrió escondido detrás de un mueble. Cercado, el salvaje intentó agredir con un machete, motivo por el cual la uniformada realizó “un disparo disuasivo con su escopeta provista”, de acuerdo a los portavoces que hablaron con diario Hoy.

El tiro impactó en el abdomen del hombre, quien debió ser trasladado de urgencia hasta el policlínico San Martín. Allí los médicos de guardia resolvieron intervenirlo quirúrgicamente debido al tenor de la lesión y, tras la operación, fue alojado en la sala 21, cama número 8, donde hasta el cierre de esta edición permanecía internado, fuera de peligro y con custodia.

Arma incautada

A su vez, las policías también debieron recibir asistencia médica por el ataque del individuo, aunque por fortuna se encuentran en buen estado de salud y tuvieron solo lesiones leves.

Se le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, que por el momento no dispuso ninguna medida para el oficial que disparó. Sí se secuestró su escopeta calibre 12/70, para ser sometida a peritajes. Además, también se incautó el machete que manipulaba el sujeto.

Se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 2 caratulada como “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Noticias Relacionadas