Se entregó uno de los acusados en el crimen del DJ marplatense

No se trataría de quien efectuó el disparo y se investiga la participación de un tercer integrante, que actuaba en conjunto con los dos motochorros.

Un hombre, de 32 años, se entregó hoy a la Policía y quedó detenido como uno de los acusados de asesinar de un balazo en el pecho al DJ Leandro "Lele" Gatti, durante un robo el domingo pasado en la zona marplatense de Playa Grande.

El sospechoso fue identificado por un jefe policial como Luis Yztcovich y mañana será indagado por la fiscal de la causa, Andrea Gómez, de la UFI 4 de Mar del Plata.

El acusado se habría presentado ayer por la tarde en la Comisaría Quinta de dicha ciudad bonaerense y, luego fue trasladado en calidad de detenido a la Novena, para luego ser derivado a la alcaidía de la cárcel de Batán.

Esta noche, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, concurrió a esa dependencia policial para supervisar los trabajos realizados.

Según fuentes policiales, Yztcovich se entregó en la seccional ya que se sentía "acorralado" por los investigadores, luego de que trascendieran fotografías de su rostro en redes sociales, sindicándolo como uno de los asesinos de “Lele”.

Asimismo, y siempre de acuerdo a lo informado por las fuentes, amigos de la víctima se estaban organizando para ir a prender fuegos vinculadas al sospechoso, por lo que finalmente el hombre se quebró y se presentó en la comisaría junto a sus padres.

En tanto, el pesquisa consultado señaló que la principal hipótesis apunta a que éste sospechoso habría sido el cómplice de quien efectuó el disparo. Anoche, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local allanó dos inmuebles en el barrio Pueyrredón en busca de los dos sospechosos, pero no pudieron localizarlos.

Los detectives llegaron hasta estos domicilios a partir del análisis de las cámaras de seguridad que registraron a los autores del crimen de Gatti en el trayecto realizado tras el hecho, cuando escapan hacia la zona sur de la ciudad balnearia.

En una de esas filmaciones queda registrado el momento en el que uno los sospechosos se baja del rodado y el otro continua la marcha.

Por otra parte, familiares, amigos y conocidos de Gatti, participarán mañana desde las 17 de una marcha en el centro de la ciudad que culminará frente a la municipalidad de General Pueyrredón para reclamar justicia y mayor seguridad.

Noticias Relacionadas