Tragedia

Se mató un montañista platense en el Cerro Aconcagua

El hombre, un exmilitar radicado en la Cordillera, se descompensó a 80 metros de la cima y se golpeó la cabeza.

Un montañista platense murió en el Cerro Aconcagua cuando estaba a 80 metros de la cumbre, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Claudio Marengo Ruda, un militar retirado de 55 años que si bien nació en La Plata estaba radicado desde hacía dos décadas en la localidad cordillerana de Uspallata, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, que fue el último destino de su carrera militar.

El hombre, padre de un hijo y casado, emprendió en solitario la aventura de hacer cima en el pico más alto de América, con 6,962 metros sobre el nivel del mar, pero se quedó a 80 metros. Había salido el domingo a la mañana desde el refugio en Plaza de Mulas, donde esperaban el regreso esa misma noche, y donde había dejado la carpa armada.

La Patrulla de Rescate de la Policía tomó conocimiento el lunes del deceso, a través del aviso de unos guías de montaña que los alertaron acerca de este infortunado deportista, y destinaron a dos efectivos de ese cuerpo para rescatar el cadáver. El mismo estaba en la zona de La Canaleta y tenía un golpe en la cabeza. La principal hipótesis es que se descompensó, se cayó y se golpeó.

Los socorristas pudieron bajar el cuerpo hasta el refugio conocido como Nido de Cóndores y desde allí fue evacuado por un helicóptero hasta la base Horcones.

Noticias Relacionadas