Se originó un principio de incendio en el medidor de luz de un edificio en Barrio Norte

Los vecinos se despertaron con un fuerte olor a humo y descubrieron las llamas que consumían al medidor.

Este viernes por la mañana la región amaneció con diferentes incendios, de diferente magnitud, que precisaron la rápida actuación del Cuartel de Bomberos de La Plata.

Con una rápida acción, los bomberos actuaron sofocaron el principio de incendio originado en el medidor de luz de un edificio ubicado en 15 entre 40 y 41. También asistieron al lugar el servicio de emergencias de EDELAP y la Guardia Civil.

"Se escucharon varias explosiones a las siete de la mañana, una de las vecinas grabó un video donde se veía un montón de humo saliendo del medidor. A la brevedad se le comunicó a los bomberos y al servicio de emergencia de EDELAP, además vino la Guardia Civil para cortar el servicio eléctrico del edificio", agregó una de las vecinas del edificio.

"Actualmente estamos sin luz hasta no se cuando, por precaución los vecinos bajamos las termicas y salimos del edificio por las escaleras", concluyó.

En los últimos días, se han registrado varios cortes en los diferentes barrios de la región y desde EDELAP afirman que han sufrido colapsos en el servicio por la gran cantidad de conexiones ilegales.

Tan solo una hora más tarde, un colectivo de media distancia se incendió en pleno centro mientras aguardaba en un semáforo de diagonal 74 y calle 42. En ninguno de los casos hubo que lamentar heridos y ambos fueron sofocados por los bomberos.

Noticias Relacionadas