Mañana de furia en el centro: un micro incendiado y pelea con policías

Ambos episodios ocurrieron en la zona de 5 y 42, donde se encuentra la Terminal de Ómnibus de La Plata. Jornada convulsionada en el casco urbano.

La mañana de ayer tuvo momentos de extrema tensión en el centro de nuestra ciudad, donde se registraron dos episodios que pusieron en alerta a los vecinos. El primero fue el incendio de ómnibus en plena calle, cuyo humo podía verse desde varios puntos de La Plata; el segundo fue una pelea con la Policía frente a la Terminal.

Con respecto a este último, todo sucedió en la esquina de 4 y 42, prácticamente en la puerta del lugar. Allí hubo golpes de puño, empujones e insultos, cuando una pareja comenzó a discutir con un agente de Policía. Además, una inspectora de Control Ciudadano fue golpeada.

Según trascendió, todo sucedió en el marco de un operativo contra el transporte ilegal. Fue allí cuando el masculino, que se encontraba junto a su novia, agredió a la damnificada. Esto hizo que personal policial tomara intervención, siendo ambos sospechosos reducidos.

Cabe mencionar que el implicado denunció que fue agredido por la Policía, siendo tanto él como su pareja trasladado a la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, donde se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “resistencia a la autoridad”.

Por su parte, este viernes por la mañana también tuvo lugar otro incidente, cuando un colectivo de media distancia se prendió fuego en el cruce de las intersecciones de la calle 42 y diagonal 74. El incendio se originó mientras aguardaba en el semáforo.

La unidad se dirigía hacia la Terminal de Ómnibus de La Plata con solo dos pasajeros a bordo. Desde diferentes puntos de la ciudad se podía divisar una gran columna de humo, como producto de las llamas que en pocos minutos consumieron la parte trasera del vehículo de transporte.

En el lugar actuaron con una gran rapidez y efectividad los bomberos del Cuartel de La Plata, que en pocos minutos, sofocaron las llamas que tuvieron inicio a las 8:20 aproximadamente. Un testigo del hecho expresó: “Llegaba a la Terminal y me di cuenta de que el micro se estaba prendiendo fuego, hubo un amontonamiento de autos y se originó una gran congestión vehicular”.

 

Noticias Relacionadas