Policías acusados de robar dinero de la casa de un detenido, más complicados

Asuntos Internos mandó la denuncia a la Fiscalía para que sean investigados. El comisario Bálsamo y una oficial se habrían quedado con dólares y euros tras un allanamiento.

La Dirección de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires resolvió enviar la denuncia que realizó en esa dependencia el abogado Darío Saldaño y enviarla a la Fiscalía n°7, a cargo de Virginia Bravo, para que investigue al titular de la comisaría Cuarta de La Plata, Diego Bálsamo, y una oficial de servicio por presuntamente haberse llevado un sobre con dinero de la casa de un detenido.

Como publicó en exclusiva este multimedio, el letrado había realizado una presentación en la que expuso que los efectivos de la mencionada seccional realizaron un procedimiento en la vivienda de su defendido, Héctor Págola (70), el 19 de junio.
“Luego de realizarse el allanamiento y cerrada el acta de la orden de registro, concurrió al domicilio (del hombre detenido) personal policial de la dependencia Cuarta y se llevó un sobre rojo con dinero”, contó el profesional.

En este sentido, explicó que “en dicho sobre había dos mil dólares y $11.000 que fueron retirados por un chico joven de aproximadamente 1,78 de estatura, 90 kilos, morocho, corte con jopo, vestido con remera manca corta con chaleco antibalas y vestuario de fajina”.

Euros, dólares y pesos

“Dentro de todas las anomalías del procedimiento denunciamos el robo de 700 euros, 400 dólares y $180.000 de la residencia de nuestro defendido”, comentó el letrado, y aportó como testigos a los familiares del presunto damnificado.

Además de lo mencionado, lo que llamó la atención del caso fue que Págola estuvo incomunicado con sus abogados desde las tres de la tarde del día en que fue arrestado hasta el mediodía del día siguiente.

Según la explicación del comisario, la orden para mantener a Págola privado de su derecho de defensa había sido dada por la fiscal, pero el propio abogado descree de esa versión. Por ello, Asuntos Internos no solo envío la denuncia de Saldaño a sede penal para que sea investigada, sino que le solicitó a Bravo informes sobre la investigación previa al detenido y cómo fue el procedimiento de los uniformados.

Noticias Relacionadas