Siete años por robar en un kiosco

El Tribunal Oral en lo Criminal nº 4 de La Plata condenó a 7 años de prisión a Carlos Miguel Godoy por haber robado a mano armada un kiosco. El hecho ocurrió el 14 de enero de 2014 en un comercio de calle 126 entre 96 y 97 de la localidad de Berisso.

Para el juez Emir Caputo Tártara, quedó acreditado que en la fecha indicada, aproximadamente a las 22.30, dos malvivientes llegaron en moto hasta el local, uno de ellos descendió y el otro se quedó en la vereda. 

Entonces, Godoy ingresó al negocio fingiendo comprar un atado de cigarrillos. Cuando estaba por realizar la transacción, sacó un arma y le exigió la recaudación al dueño del lugar, José González Cazaux.

El delincuente intentó tomar el dinero de la caja y el paquete y el otro malhechor, que se había quedado afuera, entró al local insultando a la víctima y luego se retiró. En ese momento, Godoy comenzó a forcejear con González Cazaux y al delincuente se le escapó un disparo que impactó en un brazo de la víctima. 

Los malvivientes huyeron en moto, sin embargo, minutos después del escape uno de ellos fue capturado por la Policía cuando iba a pie por calle 124 y 97. 

Los uniformados buscaron por los alrededores y encontraron el arma de fuego utilizada por el maleante, que había sido arrojada a un zanjón con pastizales. Godoy fue condenado no solamente por el robo sino también por no contar con la autorización para portar la pistola. En tanto, el damnificado fue atendido luego del episodio en el hospital de la zona y quedó fuera de peligro. 

Noticias Relacionadas