Dos condenados por intentar asaltar un supermercado chino

El hecho ocurrió en 2013 en el barrio La Loma. Los malvivientes recibieron entre seis y siete años de prisión

El TOC nº 4 condenó a 7 años y 4 meses de prisión a Cristian Alejandro Cuevas, y a 6 años y 10 meses de cárcel a Matías Iván Mazza, por intentar robar un supermercado chino de La Loma. 

Según el voto del juez Germán Alegre, a las 21.30 del 22 de agosto de 2013, al menos tres personas armadas con una pistola irrumpieron en el supermercado “Las Flores” de 22 entre 47 y 48. Una vez en el interior, mediante violencia e intimidación con el arma de fuego, los delincuentes intentaron robar el dinero de la recaudación.

Los malvivientes no pudieron lograr el atraco, ya que rápidamente arribaron al lugar efectivos policiales, quienes lograron detenerlos. Asimismo, según el magistrado, se acreditó que en el interior de un automóvil Renault Clio dominio EOX-147, estacionado a diez metros del comercio y cuya llave se encontraba dentro del supermercado, uno de los uniformados secuestró un revólver .32 con seis cartuchos colocados y otro calibre .38 color negro con cinco cartuchos.

En su relato ante el tribunal, la propietaria del lugar recordó que el día en que ocurrieron los hechos, cerca de la hora del cierre del supermercado, entró a comprar un hombre que hablaba por teléfono. El sujeto agarró un carrito y empezó a cargar cosas entre las góndolas, mientras que el dueño del lugar reponía las galletitas y le dijo que se apurara porque estaban por cerrar. En ese momento, el delincuente, lo tomó del cuello con su brazo y lo llevó por el pasillo para el fondo, al tiempo que  lo apuntaba con un arma de fuego en la sien. Asimismo, el maleante lo golpeó con la pistola en la cabeza.

Entonces, la víctima arrodillada fue atada  al lado de la puerta del baño, desde donde podía escuchar los gritos de su madre producto de los golpes que le propinaba uno de los malvivientes. A ella la dejaron amordazada y maniatada en una habitación. Minutos después, llegó al lugar la Policía. 

Además de la condena a Mazza y Cuevas, a este último lo declararon reincidente ya que tenía una condena en otro departamento judicial. En tanto, el tercer imputado acordó un juicio abreviado antes del debate oral. 

Noticias Relacionadas