Sigue la búsqueda de los asesinos del gerente de la editorial Sigmar

Las autoridades policiales continuaban tras los pasos de los criminales que acribillaron al empresario de una editorial, informaron voceros de la fuerza. De acuerdo a los allanamientos, los mismos habrían sido identificados y en las próximas horas se efectuarían las detenciones. 

El hecho sucedió en su casa, un chalet ubicado en Olivos, a 500 metros de la quinta presidencial. La principal hipótesis de los investigadores es que el gerente de la editorial de libros infantiles se resistió al robo o trató de atropellar a los asaltantes con el auto dentro de su propio garage, y por eso le dispararon un tiro que ingresó por el hombro izquierdo, le atravesó el tórax y salió por uno de los omóplatos.

Después de dispararle a la víctima, los delincuentes pasaron por la cocina donde el empresario había colocado cámaras HD, las cuales filmaron con detalle sus rostros descubiertos. Según los investigadores, los asaltantes no tendrían más de 25 años. 

Además de las grabaciones, los detectives esperan obtener ADN de los sospechosos por medio de las huellas dactilares halladas en la casa, y también a través de la sangre de uno de los delincuentes que se cortó con un vidrio cuando escapaba.

Los investigadores sospechan que la elección de la víctima fue al azar, y que el crimen fue cometido por una peligrosa banda, con importantes antecedentes penales, que se dedica a ejecutar entraderas en la zona norte del conurbano.  Es, en rigor, la hipótesis principal que maneja la pesquisa. 

Noticias Relacionadas