Dolor por el asesinato del gerente de Sigmar

Hondo pesar en el mundo editorial por la muerte del gerente de la tradicional empresa Sigmar asesinado de un balazo, en las últimas horas, durante un asalto sufrido en su  vivienda de Vicente López.

La muerte de Roberto Chwat fue lamentada por distintas personalidad del ambiente literario, y hasta el propio ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Me llena de rabia la muerte de Roberto Chwat, un hombre clave de nuestra industria editorial. Acompaño a su familia y a Sigmar en el dolor".

La editorial Kapelusz Argentina aseguró a través de la misma red social, que “el equipo de Kapelusz Norma lamenta el fallecimiento de Roberto Chwat. Acompañamos a su familia”. Planeta de Libros  manifestó: “Abrazamos a nuestros amigos de Editorial Sigmar y a la familia de Roberto Chwat en este día triste y doloroso".

Por su parte, Santillana de Argentina sostuvo: “Lamentamos profundamente el asesinato de Roberto Chwat, presidente de la Editorial Sigmar. Acompañamos a su familia y amigos en este dolor".

Según la investigación, se pudo establecer que el vehículo de Chwat apareció chocado marcha atrás contra el portón, por lo que los pesquisas no descartan que haya querido escapar o atropellar a alguno de los ladrones.

“No sabemos si fue por los gritos o porque les tiró el auto encima, pero lo cierto es que uno de los dos delincuentes le efectuó a la víctima un disparo que ingresó por el hombro izquierdo, le atravesó el tórax y salió por uno de los omóplatos”, aseguró un investigador judicial.

La fuga, en video

La fuga de los delincuentes quedó registrada en las cámaras de seguridad que el gerente de Sigmar tenía montadas tanto en su cocina como en la puerta de entrada. Allí se puede ver que se trata de dos jóvenes que actuaron a cara descubierta y armados.

La Policía tenía en la mira a un par de sospechosos y analizaba huellas dactilares y otros rastros, levantados en la escena del crimen.

Noticias Relacionadas