Suspendieron la declaración de testigos por un planteo de Rubén Carrazzone

El acusado se opuso a que el juicio en su contra se realice de forma virtual. Su esposa se encuentra desaparecida desde el 2016.

El abogado Rubén Carrazzone pidió la suspensión del debate oral que comenzó hace 15 días, donde él está acusado del femicidio de su esposa, Stella Maris Sequeira. Ella fue vista con vida por última vez el 29 de diciembre del 2016 en su casa de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Para el imputado, se producen interferencias en la conexión a internet y otras supuestas incomodidades en la realización del juicio mediante la plataforma Zoom. Luego de un cuarto intermedio, Raquel Hermida Leyenda, representante de la querella y única hija de la mujer desaparecida, se opuso a la pretensión del acusado.

Del mismo modo, el fiscal Marcelo Molina expresó que no tiene inconveniente en continuar el debate de forma online, pero destacó que la sala de audiencias de Tribunales Federales de calle 8 y 50 está bien acondicionado, con los respectivos separadores. En tanto, el abogado de Carrazzone, Pablo Cuomo, adhirió a seguir con la modalidad virtual.

El Tribunal Oral en lo Federal n°2 de La Plata sostuvo que la Argentina se encuentra en situación de pandemia, por lo cual, y siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional y la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la tercera jornada se hizo a través de internet. Sin embargo, a raíz de la oposición del acusado, los jueces resolvieron hacer un cuarto intermedio hasta mañana, viernes, día en que emitirán una resolución al respecto.

Según la investigación del fiscal Leonel Gómez Barbella, Sequeira desapareció de su casaquinta de calle El Ombú 786, en Ezeiza, el 29 de diciembre del 2016. Para los investigadores, el acusado le pagó a Miguel Ángel Franco para hacer llamadas extorsivas y pedir un rescate por su esposa, aunque ello habría sido una maniobra para desviar la atención hacia un supuesto secuestro.

Luego de que Franco fuera detenido, y después sobreseído por el TOF n°2, la querella y el fiscal apuntaron hacia el esposo de la víctima, quien finalmente fue detenido en marzo del 2018 acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja y mediando un contexto de violencia de género”.

Noticias Relacionadas