“Te voy a prender fuego la casa”, la violenta amenaza a un vecino de Berisso

La discusión entre los implicados se habría originado luego de que el perro de la víctima intentara atacar al otro individuo, quien, tras intimidarlo, se dio a la fuga.

Un violento altercado se registró en las últimas horas en la vecina localidad de Berisso. Tuvo como protagonista a un hombre que increpó a un anciano de 70 años, presuntamente luego de que los perros de este último intentaran atacarlo. Entre otros improperios, el sujeto lo amenazó diciéndole que lo iba a matar, para luego darse a la fuga.

Según lo que informaron las fuentes policiales y de acuerdo al parte al que pudo acceder diario Hoy, todo ocurrió cerca de la medianoche en la zona de las calles 161 entre 14 y 15 de la mencionada ciudad. El jubilado estaba dentro de su domicilio, cuando de pronto comenzó a escuchar los ladridos de sus mascotas, por lo que decidió salir a la puerta a investigar lo que sucedía.

Una vez en la vereda se topó con un individuo exaltado y fuera de sus cabales que, acompañado de un can, empezó a insultarlo. Sin saber bien todavía a qué se debía la agresión verbal, el dueño de la finca fue invitado a pelear por el otro masculino, aunque no aceptó el desafío y prefirió resolver el conflicto por otra vía.

Lejos de deponer su actitud, el otro hombre siguió intimidándolo, aduciendo que sus perros lo habían querido atacar y antes de escapar lo amenazó diciéndole: “Te voy a prender fuego la casa. Te voy a cagar matando”.

Ante esta situación, el damnificado decidió comunicarse con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente.

Otro hecho

Por otro lado, también en la localidad de Berisso, pero en la zona de las calles 35 entre 176 y 177, se registró un feroz conflicto familiar durante la tarde. Una chica llamó a la Policía debido a que su hermano, un albañil de 22 años, se encontraba en el interior de la vivienda totalmente exaltado y causando una gran cantidad de destrozos.

Intentando calmar la situación, los oficiales se dirigieron hasta la propiedad donde sucedieron los hechos y se entrevistaron con el acusado. El masculino, de todos modos, se tornó hostil contra los agentes de seguridad e intentó objetar su traslado hasta la seccional.

Finalmente, tras varios minutos de tensión, los uniformados pudieron reducirlo. Fue derivado hasta la comisaría Segunda, quedando a disposición de la Justicia e imputado en una causa que fue caratulada como resistencia a la autoridad. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas