City Bell, tierra de nadie: los robos se repiten a toda hora

Varios hechos delictivos se registraron en poco tiempo, en los cuales los ladrones se alzaron con distintos elementos de valor. Incluso rompieron autos.

La localidad de City Bell es una de las zonas donde más incrementó la delincuencia. En las últimas horas se registraron varios hechos que hicieron estallar de bronca a los vecinos. Sin importar el momento del día ni el lugar, los ladrones siguen acechando y atacando sin ningún tipo de escrúpulos.

Uno de los episodios ocurrió a plena luz del día, cuando unos minutos después de las 14, un desconocido hizo estallar la ventanilla de un automóvil que estaba estacionado en 493 y 18. Tras romper el cristal, el malviviente se apoderó de un maletín de color negro que en su interior contenía la computadora que pertenecía a la víctima y carpetas de su trabajo.

Al oír el estruendo, los damnificados salieron pronto hacia la vereda a ver qué sucedía y alcanzaron a divisar al sospechoso en pleno escape. Según la descripción, el hampón llevaba puesta una gorra roja, tenía alrededor de 30 años y se movilizaba en una motocicleta. A pesar de intentar alcanzarlo, no lo consiguió y continúa prófugo.

Por otro lado, un vehículo estaba en la puerta de una casa ubicada en la zona de 21a entre 461 y 461b. Entonces, malvivientes se acercaron con intenciones de robo, y rompieron los cristales y barretearon la puerta. Tras abrirla, se alzaron con todo lo que había en su interior, incluida la batería del coche, para luego escapar con rumbo desconocido.

En este caso, ocurrió durante la madrugada de ayer y la víctima se enteró del ilícito al regresar a su hogar luego de cumplir con su jornada laboral. Hasta el momento hay pocos datos de los sospechosos, por lo que se espera que se recolecten las imágenes que hayan sido grabadas por las cámaras de seguridad de los alrededores.

Mientras tanto, también en la zona norte platense, un grupo de maleantes se llevó una costosa bicicleta plegable marca Raleigh de color negro y naranja cuyo dueño todavía no había terminado de pagar. Si bien ya realizaron la denuncia, solicitaron a la comunidad que los ayuden ante la posibilidad de que intenten venderla por internet.

La ciudad en jaque

Pero, más allá de lo que ocurre en City Bell y los alrededores, el resto de los barrios de nuestra ciudad no escapa al ataque de los ladrones. En las últimas horas, un hombre sufrió el robo de su auto marca Fiat, que estaba estacionado en la puerta de su casa en las calles 66 entre 19 y 20.

Todo ocurrió durante la madrugada y una de las víctimas escuchó el momento preciso en el que lo arrancaron para luego escapar. Tras llamar a la Policía, montaron un rastrillaje en la zona, pero no pudieron dar con los sospechosos.

Luego de varias horas de desesperación, durante la mañana de ayer lo encontraron completamente desguazado y prendido fuego en 92 y 116, generando todavía mucha más angustia en los damnificados.

Noticias Relacionadas