LA PLATA

Se derrumbó la pasarela de unos monoblocks platenses y los vecinos quedaron aislados

El viernes por la noche, los vecinos del Monoblock 17 se llevaron un gran susto, quedando gente atrapada en las casas. No hubo que lamentar heridos.

El derrumbe ocurrió durante la noche del viernes, a las 21:30, en calle 529 entre 17 y 18, en el Monoblock 17. Allí, uno de los puentes-escaleras que comunican los departamentos en el barrio La Favela cayó sorpresivamente. Las secretarías de Seguridad y Planeamiento dispusieron un gran despliegue en el lugar, que además contó con la intervención de más de una decena de agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y Protección Civil, como así también de Bomberos.

Diario Hoy se acercó al lugar del hecho y pudo hablar con un vecino que vive exactamente al lado.

—¿Cómo es su nombre?

—Antonio Peralta.

—¿Cómo fue el derrumbe?

—Fue anoche (por el viernes) aproximadamente a las 21.30. Justo no pasaba nadie, estábamos todos adentro porque ya era tarde. Mi hermano estaba mirando televisión, yo estaba adentro de mi pieza ya listo para dormir. Lo primero que pensé fue que se había caído él, creí que estaba cambiando una luz o qué se yo, y me asusté. Entonces salí de mi pieza, no vi nada. Fui afuera y ya estaba ahí todo tirado.

La palabra oficial

“Durante las actuaciones, pusimos a resguardo a los vecinos afectados y bajamos a dos familias, que se encontraban aisladas en un segundo piso al no poder descender por el derrumbe de la escalera”, aportaron desde la escueta información oficial.

Lo que siguió informando a este multimedio fue la palabra de Antonio, quien dio a entender que, aunque estaba preocupado por lo acontecido, era algo que se veía venir: “Lo que se cayó es como una pasarela de material que comunica un edificio con otro edificio, digamos. Es una pasarela grande para ir de un lado al otro y tiene una pasarela chica que comunica al segundo piso”, dijo.

—¿Habitualmente suele pasar mucha gente por este lugar? Porque parece que vive mucha gente acá arriba

—Sí, acá hay gente todo el día y chicos, ni hablar. Sinceramente, podría haber sido una tragedia. No lo fue porque era de noche, pero si no estaríamos todos lamentando muertos.

—¿Cuánto hace que vivis acá?

—Yo, hace más de 45 años.

—¿Pasó alguna vez esto o algo similar?

—Es la primera vez que veo algo así, te juro, y eso que yo soy un oficial carpintero de obra y nunca se cayó ni uno de los que hacíamos nosotros.

—O sea que sos un hombre que conoce de lo que está hablando...

—Por supuesto. Esto que ves acá no tiene fierros, tiene enganche nomás y no tiene fierro cruzado. ¿Cómo se iba a sostener con el tiempo?

Noticias Relacionadas