La Plata

Tras otro desalojo, encuentran bombas molotov y estacas en un predio de Barrio Aeropuerto

Hubo incidentes entre la Policía y usurpadores por tercera vez en los últimos diez días.

En los últimos días, en Barrio Aeropuerto se vivieron mo­mentos de suma tensión, debido al desalojo realizado por los efectivos policiales en la megatoma protagonizada por un grupo de personas que usurpó varios lotes en esa zona de nuestra ciudad. Tras el operativo, los uniformados hallaron una gran cantidad de elementos peligrosos, entre ellos bombas molotov y varios cascotes.

La situación comenzó en un predio ubicado en 609 entre 2 y 4, donde varias familias vienen intentando quedarse con los terrenos, produciéndose graves incidentes con las fuerzas de seguridad. En total fueron tres enfrentamientos en apenas diez días luego del primer procedimiento, en el cual lograron desactivar la ocupación sin producirse incidentes.

Sin embargo, en las últimas horas nuevamente se sintió un clima agitado en los alrededores, más precisamente en los lotes que están emplazados en las calles 115 y 609, así como en 1 y 614, luego de que el personal policial se hiciera presente en el lugar para custodiarlo y al arribar se toparan con alrededor de 20 personas que impusieron resistencia.

Los implicados recibieron a los oficiales arrojando todo tipo de objetos contundentes. Para repeler el ataque, los numerarios respondieron con detonaciones de postas de estruendo y de goma, generándose algunas corridas y agregándole más tensión. Luego de varios minutos de nerviosismo, el resultado final fueron algunos patrulleros con roturas, personas heridas y al menos una mujer fue arrestada.

Una vez que las aguas se calmaron, los agentes de seguridad procedieron a realizar una inspección en el predio. De acuerdo a lo señalado por un vocero, en la vereda de una de las viviendas encontraron un total de siete bombas molotov que fueron incautadas. Además, también hallaron varias estacas, cinta perimetral, machetes y alambre.

La Policía permanecerá en la zona

Con la intención de evitar que los mismos grupos de personas vuelvan a querer instalarse en los terrenos, se supo que los efectivos policiales permanecerán en la zona con el objetivo de evitar las usurpaciones y para continuar con los desalojos, en caso de que sea necesario.

El conflicto todavía está por resolverse y son alrededor de 50 las familias implicadas. Cabe recordar que los incidentes entre los ­ocupantes y los oficiales se produjeron en al menos tres oportunidades. Por otro lado, si bien trascendió que los lotes no tenían dueño, el operativo se organizó tras la denuncia que fue presentada por un jubilado de 57 años.

Asimismo, según el testimonio brindado por una vecina de la zona a este multimedio, las personas involucradas en las tomas “están haciendo trabajo de hormiga, porque ya han señalizado los terrenos dentro del predio, han puesto dos lonas del lado de 605, y se notan los palos y las cintas en todo el lugar”.

Noticias Relacionadas